Busca en AL LORO

El IES Manuel de Falla en París

Es la decimosexta ocasión en la que el Instituto realiza su viaje cultural a París.

alt

Un grupo de 50 alumnos de 4º de ESO del IES Manuel de Falla de Puerto Real ha realizado un año más su viaje cultural a la capital francesa. El grupo, por primera vez tan numeroso y acompañado por cuatro profesoras, ha completado un intenso programa de visitas (la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Panteón, Notre Dame, la Sainte-Capelle, el museo del Louvre, el de Orsey, el de Rodin, ...) imprescindibles para conocer el patrimonio de esta hermosa ciudad, entre las cuales este año y por primera y única vez han podido incluir la del "Hotel de Ville" (Ayuntamiento de París). La visita fue guiada en lengua francesa y resultó tan amena como enriquecedora para los alumnos, que mostraron su interés en todo momento.

Durante los ocho días de duración del viaje, los alumnos han podido contemplar obras de arte reconocidas como la Gioconda, la Venus de Milo o el Pensador de Rodin. Y no sólo hay que destacar el aspecto cultural del viaje, también lo positivo de la convivencia entre adolescentes que en un ambiente cordial y distendido han sabido conjugar la diversión, el aprendizaje y la práctica del idioma.

Entre los alumnos del grupo no ha faltado la manifestación gozosa de los cadistas, que en ocasiones entonaban sus cantos y mostraban su bandera trasladando así hasta la capital de Francia las señas de identidad y su apoyo incondicional al equipo que llevan en el corazón.

Responsable del proyecto: Pepi Pérez Ordóñez.

Profesoras acompañantes: Helena Reina Medina, Montserrat Fernández García y Lucía Charlo Gutiérrez.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es