Busca en AL LORO

'Sí Se Puede Puerto Real' comienza sus primarias

Antonio Javier Romero y José Manuel Torres competirán por ser el candidato a la Alcaldía, en unas primarias donde "toda la gente que viva en Puerto Real puede votar".

Sí Se Puede Puerto Real, la candidatura para las elecciones municipales promovida por Podemos en la Villa, deja en manos de la ciudadanía la elección de su lista al completo. "Nuestras primarias son abiertas en un doble sentido, en primer lugar porque toda la gente que viva en Puerto Real puede votar, y en segundo lugar porque la votación no es solo para elegir a la persona que será candidata a la Alcaldía sino que incluye todos y cada uno de los puestos de la lista", explica Inma Padilla, miembro del Comité de Derechos y Garantías que velará porque el proceso se desarrolle con normalidad.

"Sí Se Puede Puerto Real es una candidatura de unidad popular y ciudadana, por eso todo el pueblo puede elegir sin imposiciones a quiénes llevarán su voz en el ayuntamiento".

Para liderar la lista los puertorrealeños podrán elegir entre las dos personas que se han postulado como alcaldables: Antonio Javier Romero y José Manuel Torres.

Antonio Romero tiene 39 años, es trabajador social, funcionario interino de dependencia en la Junta de Andalucía y activista de la Marea Naranja por los servicios sociales entre otros movimientos. Pepe Torres es funcionario del ayuntamiento de Puerto Real desde hace 30 años y ha sido sindicalista en UGT.

alt

Para el resto de la lista, del número 2 al 21 más los suplentes, se podrá elegir entre un total de 25 personas, 12 mujeres y 13 hombres. "Hay representados una gran variedad de perfiles profesionales y vitales: activistas de las mareas, del 15-M, de ONGs, del movimiento vecinal, sindicalistas, ecologistas, feministas, docentes, sanitarios, estudiantes, juristas, autónomos,

psicólogos, ingenieros, teleoperadores, trabajadores de Airbus, de la UCA, de la Junta, empleados de banca, desempleados, jubilados, inmigrantes, personas con algún tipo de discapacidad. Hay gente que vive desde en el Río San Pedro hasta en nuestro entorno rural pasando por el centro del pueblo". La lista final será cremallera alternando hombres y mujeres asegurando conseguir una representación del 50% para cada género.

Las votaciones se realizarán de forma presencial presentando el DNI entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril. Podrá votarse en horario de mañana y tarde en diversos puntos del municipio incluída la Barriada de El Río San Pedro y la Barriada rural de El Marquesado.

En la mesa de votación habrá un dossier con fotografía y breve biografía y motivación de cada candidato/a.

alt

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es