Busca en AL LORO

Proyecto de un nuevo Parque para el Río San Pedro

El Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Fomento el aprovechamiento de los 30.000 m2 sobre los que se situaba la carretera hacia Cádiz, que queda sin uso por la construcción del segundo puente. Entre las dotaciones de equipamiento destacan una zona de merendero, pistas deportivas, de educación vial, de skate y patinaje, zonas de ejercicio biosaludable, parque de aventuras y suelta de mascotas.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, presenta el proyecto que se sitúa en la superficie lindante con la calle Proa en la que antes se situaba la carretera hacia Cádiz, y que se ha visto modificada por la construcción del segundo puente, una actuación que dotaría a la barriada Río San Pedro de un gran parque de uso público con espacios verdes de aproximadamente 30.000 m2.

La pretensión del Ayuntamiento es proponer al Ministerio de Fomento que este espacio se aproveche para uso público, dotándolo de equipamiento de ocio. En palabras de la alcaldesa, "una característica que ha venido definiendo la actuación municipal durante los últimos cuatro años".

La superficie quedaría delimitada de forma natural en el exterior por los bordes de las nuevas carreteras y caminos de servicio, convenientemente cerrados, y por su linde interior por la calle Proa, de manera que queda incorporada perfectamente a la barriada del Río San Pedro por su parte más ancha, en la calle Proa, a lo largo de 450 metros.

alt

Esta incorporación deberá realizarse desde la calle Proa a la altura de las calles interiores de la urbanización y del CEIP Río San Pedro, realizando pasos elevados sobre la cuneta de recogida de aguas.

Maribel Peinado ha querido detallar el proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal, explicando que "se van a mantener los elementos útiles, porque la carretera que ya no se usa se repara y se conserva, adaptándola para deportes de rueda (patinaje, bicicletas, juegos de adultos teledirigidos...) para footing y entrenamiento (pues llevará marcaciones de distancias, control de tiempos o dibujos de pistas deportivas) y por supuesto con total accesibilidad.

Asimismo, se mantiene la estructura de los caminos naturales, adecuando su pavimentación al uso que van a tener, y que son los que van a definir los distintos espacios lúdicos y las islas verdes que se repoblarán con árboles, rodales de retamas, palmitos, lentiscos, lavanda, romero, etc. de bajo consumo de agua.

En cuanto a los espacios lúdicos, la intención es dotarlos de equipamientos para distintas edades y actividades, entre las que destacan zona de merendero, una pista de educación vial de 600 m2, pista de skate de 1.500 m2, pistas deportivas y de patinaje circular, zonas de ejercicio biosaludable, parque de aventuras e incluso suelta de mascotas. "Igualmente hemos creído conveniente una zona de restauración en forma de quiosco para bar con aseos y terraza", asegura la alcaldesa, que espera que "tenga tanto éxito como está cosechando la intervención municipal en el Paseo de Andalucía".

El proyecto se completa con la instalación de riego, alumbrado de caminos y zonas de ocio y bebederos.

Para la alcaldesa de la ciudad "esta obra constituye una excelente oportunidad para otorgar al Río San Pedro una zona de esparcimiento de la que carecía, destinada al ocio de familias, niños y mayores, y que supondrá el inicio de la transformación de la barriada que tenemos proyectada. Mi intención y la de mi equipo es la de dotar a este polígono residencial de espacios de ocio conjuntos y con equipamientos para que puedan disfrutar personas de todas las edades".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es