Busca en AL LORO

Manuel Fernández, en la Copa de España de Handbike

Una modalidad de deporte adaptado que se practica en una bici impulsada por las manos.

alt

El teniente de alcaldesa delegado de Deportes, Fernando Boy, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para presentar a Manuel Fernández, un puertorrealeño que padece una enfermedad degenerativa y que se propuso practicar algún deporte para hacerle frente. Fue entonces cuando descubrió la modalidad denominada "handbike" consistente en hacer ciclismo con una bici adaptada para ser impulsada con las manos llegando incluso a participar en varias competiciones de esta disciplina cosechando éxitos que han merecido el reconocimiento municipal trasladado por Boy.

El próximo reto de Manuel será su participación en la Copa de España de Handbike que se disputa los días 11 y 12 de abril en Puertollano en el que espera dejar en buen lugar a Puerto Real y a las empresas que lo patrocinan como "Ortopedia Garo" y "Decathlon". Representantes de ambas han acompañado a Manuel en su presentación pública reconociendo que es todo un campeón y que cuentan con su total apoyo.

El Handbike es un deporte caro por lo que el Ayuntamiento, según ha expresado Fernando Boy, se ha ofrecido a ayudar a Manuel Fernández en la búsqueda de patrocinadores que faciliten su participación en pruebas como la de este fin de semana o la prevista el próximo mes de mayo, el Campeonato de España de Handbike.

"Yo no puedo practicar un ciclismo normal y los deportes adaptados suelen tener muy poca repercusión en los medios por eso invito a todas las personas que me vean practicar esta modalidad, las cuales suelen sorprenderse por desconocimiento, que se acerquen a preguntarme", comentaba el deportista.

Manuel asegura que intentará realizar un buen papel en la Copa de España de este fin de semana comentando que es la mejor manera de dar las gracias a las personas que lo están apoyando. Entre ellas también se encuentra Aarón, otro puertorrealeño al que su movilidad reducida no le impide la práctica de disciplinas deportivas como el baloncesto adaptado y que también ha estado presente en la rueda de prensa de este jueves.

Fernando Boy ha concluido con una felicitación en nombre del equipo de gobierno, a la que también se ha sumado la alcaldesa Maribel Peinado, y deseando a Manuel mucha suerte en su cita deportiva más inmediata.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es