Busca en AL LORO

EQUO presenta su balance de esta legislatura y su Lista para las Municipales

El partido verde presentó en el pleno de la Corporación en estos 4 años unas 450 iniciativas "que desmienten las mentiras de Peinado sobre la oposición".

EQUO Puerto Real ha realizado en la tarde del jueves una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la legislatura y ha presentado su lista para las elecciones municipales del 24 de mayo. En el acto participaron Iván Canca, candidato a la Alcaldía de EQUO Puerto Real, María Merello, coportavoz y candidata en las listas de EQUO, y Juan Carlos Romero, que también forma parte de la lista con la que la formación verde concurrirá a los comicios locales.

Los miembros del partido comunicaron que han hecho público en su página web un extenso informe en el que analizan el mandato de Maribel Peinado en el Ayuntamiento de Puerto Real y hacen balance de las propuestas que ha realizado el grupo verde a lo largo de la legislatura.

Juan Carlos Romero explicó con rotundidad que "estos cuatro años han sido de retroceso para Puerto Real, por mucho que digan que avanzamos. La gestión de los andalucistas encabezados por Peinado se puede resumir en varias titulares: gestión cortijera y deficiente de lo público, ilegalidades presuntas y demostradas, patada hacia delante de la deuda, poca participación y mucha opacidad,  autobombo y propaganda y apropiación de una victoria ciudadana: el soterramiento".

Iván Canca habló de la labor del Grupo Municipal de EQUO: "hemos realizado una ardua labor de fiscalización denunciando constantemente todos los despropósitos que han perpetrado los andalucistas. Además, a pesar de tener en frente un gobierno que ha ignorado sistemáticamente a la oposición, hemos realizado infinidad de propuestas relacionadas con el empleo, la transparencia y democracia, el adecentamiento de nuestras barriadas, la gestión justa del personal y la protección de nuestro patrimonio cultural y ambiental. Prueba de esta labor de fiscalización y propuestas son las cerca de 450 iniciativas llevadas al Pleno por nuestro grupo entre mociones, ruegos y preguntas."

"Con estos datos en la mano, supone un tremendo ejercicio de cinismo que Maribel Peinado se dedique a manifestar en medios de comunicación que desde la oposición no se ha aportado nada a lo largo de este mandato. Es el enésimo ejemplo del desprecio político que hemos venido sufriendo a lo largo de toda la legislatura. Sirva de ejemplo que el propio grupo andalucista nos ha aprobado 21 de las mociones que llevamos a Pleno, un 72% de las propuestas presentadas. Lo que supone un síntoma de búsqueda de consenso y de realización de propuestas en positivo del Grupo Municipal de EQUO".

Para los representantes de EQUO Puerto Real "la falta de deferencia de los andalucistas no ha sido óbice para que mantengamos una actitud propositiva pensando siempre en el interés general. Y hemos realizado toda esta ingente acción municipal compaginada con la necesidad de no perder en ningún momento el contacto estrecho con la ciudadanía y sus sensibilidades, hemos sido vehículo de transmisión de las quejas de la ciudadanía así como de las de los trabajadores municipales, maltratados por este equipo de gobierno. Convencidos de que otras formas de hacer política son posibles a través de formaciones políticas de nuevo cuño como EQUO. Y ello, sin pedir nada a cambio, sin hacer promesas populistas incumplibles, en simbiosis con todos los movimientos de interés social, laboral, económicos, medio ambiental, etc., que a la postre conforman el verdadero tejido ciudadano que posibilite la conquista de un Puerto Real futuro mejor para todas y todos".

Por su parte María Merello presentó la lista con la que EQUO Puerto Real concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, manifestando que "se trata de una lista plural, que aglutina formación y capacitación y que posee un buen equilibrio entre juventud y experiencia. Contando con personas de distintos sectores y experiencias vitales". Merello aseguró "sentirse orgullosa de formar parte de un magnífico grupo humano que espera dar esperanza a la ciudadanía puertorrealeña".

alt

Desde EQUO afirman que la lista ha sido confeccionada por consenso y aprobada por unanimidad en la Asamblea de EQUO Puerto Real.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es