Busca en AL LORO

'Sí se puede' anuncia que no pactará con PA, con PSOE, ni con PP

Antonio Romero: "No vamos a entrar en gobiernos con los partidos que son responsables de la mala situación de Puerto Real"

El recientemente elegido alcaldable de Sí se puede Puerto Real (Podemos) con el 88% de los votos en un proceso de primarias abiertas a toda la ciudadanía pionero en la localidad, ha valorado los resultados de la encuesta electoral realizada por los alumnos de Estadística en el IES Manuel de Falla. Las conclusiones de dicho trabajo otorgan 7-8 concejales al PA (22%), 6-7 a Sí se puede (19%), 4 al PSOE (12%), 2 a Equo (7%) y 1 al PP (5%), quedando IU y UpyD sin representación. En primer lugar Romero ha querido dar la enhorabuena a los estudiantes por un trabajo "serio", ya que en 2011 aún con una muestra menor que la actual acertaron en otorgar los actuales 12 concejales al Partido Andalucista.

Sin embargo desde Sí se puede advierten que "la encuesta es una fotografía, el final de la película está abierto". Sí hay una tendencia clara según el portavoz de la formación: "la gente quiere cambio", y añade que "recibimos los resultados con cautela pero también nos animan a seguir trabajando para ganar Puerto Real". La formación pretende cerrar en unas jornadas durante el puente de mayo su programa "elaborado de forma participativa" y un modelo de campaña con un presupuesto "austero".

En cuanto a posibles pactos entre partidos Romero explica que antes de lanzar la candidatura los principios en materia de políticas alianzas y pactos postelectorales fueron fijados en una Asamblea abierta, órgano máximo de Sí se puede: "No vamos a entrar en gobiernos con los partidos que desde el ayuntamiento (PA), la Junta (PSOE) y el gobierno central (PP) son responsables de la mala situación de Puerto Real. Esto son líneas rojas". Con respecto a otras formaciones "cualquier otro pacto será sometido a referéndum entre la ciudadanía. Animamos a los votantes de otros partidos a que antes de votar pregunten a sus candidatos para qué pactos será usado su voto y cómo se decidirá. Con Sí se puede es la gente quien tiene la última palabra".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es