Busca en AL LORO

XII Campus Jazz Puerto Real

El Principal acoge los días 1 y 2 de mayo una nueva edición del Campus Jazz Puerto Real que en esta ocasión contará con las actuaciones del quinteto Atomic y de Peter Evans/ Zebulón Trío. Ambos conciertos darán comienzo a las 21:00 horas estando ya a la venta las entradas al precio de 8 euros para el público en general, y de 4 euros para la comunidad universitaria.

 

El delegado de Cultura, Manuel Izco, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al director del servicio de actividades culturales de la Universidad de Cádiz, Salvador Catalán, para presentar una nueva edición del Campus Jazz Puerto Real que tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo en el Teatro Principal.

La cita, que organiza la UCA a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, se retoma tras el paréntesis del pasado año y llega como siempre para ofrecer música de calidad que estará a la altura de lo que el público exigente demanda.

altEl primer día, viernes 1 de mayo, actuará el quinteto escandinavo Atomic, heredero de la vanguardia del free jazz clásico y también del centroeuropeo. Todo en Atomic recuerda a una máquina de la que brota de manera espontánea energía, inteligencia y plasticidad, principios todos ellos de la originalidad. En palabras de Salvador Catalán, "es una de las formaciones más potentes del jazz europeo en la actualidad".

El segundo día incluye la actuación de Peter Evans/ Zebulón Trío que presenta una música obsesiva en la que tiene mucho que ver que trabaje sobre motivos circulares. Que además controle la técnica de respiración circular, le permite el infinito. Peter Evans revaloriza el silencio, permitiendo que sus compañeros gocen de más espacio, desbrozando la música para eliminar y quitar algo de barro. "A pesar de no ser un músico muy conocido está considerado por los críticos la gran voz de la trompeta mundial", manifestaba el director del servicio de actividades culturales de la UCA.

Manuel Izco ha agradecido a la institución académica el hecho de haber contado un año más con Puerto Real para celebrar esta cita mientras que Salvador Catalán ha destacado la colaboración del Ayuntamiento y ha aprovechado para lanzar una invitación a los aficionados a este tipo de música y también a aquellos que quieran conocer cómo se siente el jazz en directo.

En ambos casos las actuaciones darán comienzo a las 21:00 horas estando ya a la venta las entradas al precio de 8 euros para el público en general, y de 4 euros para la comunidad universitaria. Se pueden obtener en la taquilla del Teatro.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es