Busca en AL LORO

Concurso de baile por Sevillanas. Feria 2015

Hasta el 19 de mayo estará abierto el plazo de inscripción del Concurso de baile por Sevillanas con motivo de la Feria 2015

BASES DEL XIX CONCURSO LOCAL DE BAILE POR SEVILLANAS

El Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Servicio Municipal de Fiestas, organiza el XIX CONCURSO LOCAL DE BAILE POR SEVILLANAS, con la intención de potenciar y difundir la costumbre de utilizar este baile y sus ropas típicas en la Feria de nuestra Villa, así como para ofrecer a los aficionados un instrumento para expresar sus capacidades e innovaciones que puedan surgir año tras año. Para un correcto desarrollo de este Concurso, se establecen las siguientes bases

ARTÍCULO PRIMERO: PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS

En este CONCURSO LOCAL DE BAILE POR SEVILLANAS, en el que sólo podrán participar aquellos ciudadanos empadronados en Puerto Real a la fecha de apertura del plazo de inscripción, se establece una sola modalidad, PAREJAS, compuestas por dos personas de igual o distinto sexo.

Asimismo, se establecen CUATRO Categorías, según la edad de los participantes:

Alevines: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los diez años a la finalización del plazo de inscripción.

Infantiles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los quince años a la finalización del plazo de inscripción.

Juveniles: incluye a todos aquellos participantes que no hayan cumplido los dieciocho años a la finalización del plazo de inscripción.

Adultos: incluye a todos aquellos participantes mayores de edad. Si los componentes de una pareja pertenecieran a diferentes categorías, ambos quedarán enmarcados en la de mayor edad.

ARTÍCULO SEGUNDO: INSCRIPCIÓN

Todas aquellas parejas que deseen participar en este Concurso deberán presentar la hojilla de inscripción que acompaña a estas BASES, debidamente cumplimentada, adjuntando fotocopia de la hoja de inscripción en el Libro de Familia o del carnet de identidad de los participantes, en Registro General del Ayuntamiento en Plaza del Poeta Rafael Alberti, en días laborables, hasta las 14:00 horas del día 19 de mayo del presente año.

ARTÍCULO TERCERO: ACTUACIONES

El Concurso se desarrollará en la Caseta Municipal, Las parejas interpretarán un baile por sevillanas al estilo actual, comprendiendo cuatro estrofas con su correspondiente estribillo, pudiendo llevar también introducción en las estrofas.

Estas sevillanas deberán ser interpretadas solo y exclusivamente mediante una grabación en formato CD o pendrive, nunca en directo, facilitados por los participantes antes del 19 de mayo, es decir, deberán estar entregadas a la finalización del plazo de inscripción.

Todas las parejas participantes deberán ir ataviadas con el traje típico de feria, "de faralaes" o "de gitana", o el correspondiente masculino.

ARTÍCULO QUINTO: PREMIOS

Se establecen los premios PRIMERO, SEGUNDO y TERCERO para cada una de las categorías, consistentes en un recuerdo conmemorativo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es