Busca en AL LORO

La zona de Casines sigue siendo la gran olvidada también en Educación

La zona de Casines sigue siendo la gran olvidada también en Educación.

De nuevo las familias de Casines nos enfrentamos otro año más a la problemática de la escolarización de nuestros hijos. Ante la amplia demanda de plazas escolares para niños de 3 años, nos encontramos con la situación de que en lugar de incrementar el número de unidades de infantil en el C.E.I.P. Arquitecto Leoz, que es el que correspondería por cercanía, no sólo no mantienen las que existían años atrás (cuatro unidades) sino que las reducen a tres unidades, por lo que decenas de niños quedan a espera de ser escolarizados en otros centros de Puerto Real, todos ellos alejados de nuestras viviendas, lo que entendemos supone un atentado contra la Ley de conciliación de la vida laboral y familiar de la persona trabajadora.

¿ Porque nuestros hijos e hijas deben trasladarse a centros educativos alejados de nuestra residencia, cuando existe la posibilidad de que se incrementen las unidades del C.E.I.P. Arquitecto Leoz?. ¿ Porque nuestros hijos e hijas deben separarse de sus compañeros y amigos, siendo escolarizados en centros educativos que incluso pueden no haber sido solicitados por sus padres?. ¿ En qué situación se encuentra el proyecto de construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en el solar existente junto al pinar de Casines?.

Para obtener respuestas las familias afectadas solicitamos una reunión con el Jefe de Planificación de la Delegación en Cádiz de la Junta de Andalucía, siendo denegada la misma y remitiéndonos a trasladar nuestras demandas vía correo electrónico.

Ante tal situación de desamparo y ante el abandono en el que nos encontramos por parte de las autoridades (tanto autonómicas como locales), hemos decidido movilizarnos para intentar amparar nuestros derechos y los de nuestros hijos: el primer paso es dar a conocer a la opinión pública la situación actual, para posteriormente trasladar nuestras quejas a cuantos organismos oficiales consideremos competentes para actuar y/o mediar en el asunto, recogeremos firmas e intentaremos implicar a la ciudadanía de la zona y se convocarán movilizaciones. Casines necesita y debe tener una educación de calidad y cercana para sus hijos.

Los vecinos de Casines debemos decir BASTA ante el abandono institucional continuo al que nos vemos sometidos: este es sólo un ejemplo más de cómo esta zona de Puerto Real no recibe un trato digno por parte de sus representantes políticos.

Fdo: Familias afectadas por la escasez de plazas escolares en la zona de Casines.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es