Busca en AL LORO

Antonio Romero comienza su mandato tomando contacto con los funcionarios y adoptando decisiones en materia de transparencia

Gestos como la supresión del aparcamiento reservado a la Alcaldía o su deseo de publicar diariamente su agenda en la web municipal ponen de manifiesto su intención de abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos. También ha manifestado su deseo de reservar un espacio en su agenda para escuchar a los ciudadanos que quieran trasladarle cualquier asunto de interés.

El nuevo alcalde de la ciudad, Antonio Romero, ha comenzado hoy, primer día laborable de su mandato, realizando numerosas gestiones al objeto de tener una primera toma de contacto con la organización municipal para conocer a las personas responsables de ellas.

De este modo, Romero ha ido recibiendo a distintos funcionarios de las áreas de Alcaldía, Comunicación, a los habilitados nacionales (Secretario General, Interventora y Tesorero), y al jefe de Recursos Humanos, así como otros trabajadores que le han puesto al tanto, grosso modo, de las funciones de cada uno de ellos y las tareas más inminentes.

Aunque aún es pronto para la toma de decisiones, el nuevo alcalde ha querido llevar a cabo algunos "gestos" con el fin de que la ciudadanía de Puerto Real pueda tomar conciencia, desde primera hora, de que los cambios han llegado al Ayuntamiento. El primero de ellos ha sido la supresión del aparcamiento reservado al primer mandatario local en el acceso al Consistorio por la calle Soledad, y ya han sido retirada la señalización vertical y borrada la zona en amarillo, y tras cuatro años vuelve a estar disponible para cualquier vehículo.

En este primer día, el alcalde ha realizado un paréntesis de una hora para asistir y apoyar la concentración prevista en Casines en demanda de un nuevo colegio, tal y como se había comprometido en la reciente reunión con la plataforma de la citada barriada.

De nuevo en el Ayuntamiento, otra de las peticiones que el alcalde ha realizado al personal del Ayuntamiento de la Plaza de Jesús es que se pongan los instrumentos que permitan hacer pública su agenda diaria, con el fin de que la ciudadanía de Puerto Real conozca de primera mano la actividad que realiza, y en pocos días este servicio estará disponible a través de la web municipal. También ha manifestado su deseo de reservar un espacio en su agenda para escuchar a los ciudadanos que, de manera particular, quieran trasladarle cualquier asunto de interés, y en la creación de perfiles oficiales del Ayuntamiento en las redes sociales más populares.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es