Busca en AL LORO

Jornadas de Memoria histórica en Puerto Real

Con motivo del X Aniversario en homenaje a las personas que fueron asesinadas por el régimen franquista, tendrán lugar entre los días 19 y 21 de Junio.

Organizadas por la Asociación para la Memoria Histórica de Puerto Real, el primer acto, consistirá en una charla-debate con proyección de fotos y video de la exhumación de la fosa común que se encuentra en el Cementerio.

La disertará Jesús Román Román, arqueólogo y director de la excavación, que explicará con detalles los trabajos allí realizados, será el día 19 de Junio a las 8 de la tarde en el Centro Cultural Puerto Real, edificio de la Biblioteca Municipal (paseo marítimo).

El siguiente acto, como todos los años en el Cementerio Municipal realizaremos el acto de Homenaje con la lectura de un comunicado, la canción "Desaparecidos" de Mario Benedetti y como punto final depositaremos flores en la fosa donde se encuentran esas personas, esto será el día 21 de Junio a las 11 de la mañana.

Esperando vuestra asistencia a estos actos que se presentan interesantes tanto para los familiares, Asociación, ciudadanos y amigos, entre todos conseguiremos que estos no sigan en el olvido, que recuperemos sus vidas, sus nombres, que Puerto Real y el mundo entero sepa que existieron, que tenían familia, que tenían sus sueños y sus esperanzas, que lucharon y dieron su vida por un mundo mejor, que se entierren dignamente como ellos se merecen y que son parte de la historia de nuestro pueblo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es