Busca en AL LORO

"El Rastrillo" se traslada al Paseo Marítimo

Los 105 puestos con los que cuenta en esta nueva edición, se situarán los viernes comprendidos entre el 3 de julio y el 11 de septiembre en la explanada situada frente al Centro Cultural y en el espacio entre la fachada lateral de la Biblioteca y el Pabellón Municipal de Deportes

A partir de este viernes noche las personas que paseen por el Paseo Marítimo de la localidad se toparán con el "Rastrillo de coleccionismo, antigüedades, curiosidades y artesanía", que en temporada estival abandona su emplazamiento habitual en los jardines de El Porvenir y se traslada hasta este espacio que invita a disfrutar de las noches veraniegas.

En esta edición el Mercadillo sufre una serie de modificaciones que ha dado a conocer el responsable municipal de Comercio, Alfredo Charques. En primer lugar la actividad cambia de día y en vez de celebrarse los jueves, como venía sucediendo hasta ahora, se fija para los viernes comprendidos entre el 3 de julio y el 11 de septiembre. Según ha explicado Charques, con esta medida se da respuesta a una demanda expresada por los propios vendedores que entienden que los viernes se producen más visitas a la localidad y que por tanto el Rastrillo tendrá una mayor repercusión.

Otra novedad es la referida al espacio donde se instalarán los puestos ya que, ha habido una demanda mayor y se ocupará no sólo la explanada situada frente al Centro Cultural sino también la parte entre la fachada lateral de la Biblioteca Pública Municipal y el Pabellón Municipal de Deportes. En este sentido se ha reforzado la iluminación para que cuenten con la luz suficiente los 105 puestos del Rastrillo, 20 más que el año pasado.

De 21:00 a 1:00 horas, horario de la actividad, los visitantes podrán adquirir objetos de coleccionismo y antigüedades (monedas, libros, billetes, juguetes, libretos de carnaval, revistas, discos de vinilo, etc.), además de otros elaborados artesanalmente con cuero, madera, cristal, fieltro, cobre y mimbre. Se podrán adquirir igualmente collares y bisutería y otro tipo de objetos reciclados.

Alfredo Charques comentaba que se ha insistido en que los artículos estén bien expuestos al público, en ningún caso en el suelo, y en el tipo de productos que se pueden poner a la venta donde quedan excluidos alimentos y bebidas, cualquiera que sea la forma de venta; ropa y calzado, ni nuevo ni usado; productos químicos; joyas, animales; artículos nuevos y juguetes, salvo antigüedades de colección.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es