Busca en AL LORO

"Tu verano en Puerto Real 2015"

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Andrés Rodríguez, ha presentado un avance de la programación estival que llega cargada de espectáculos y citas interesantes durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre y que engloba música, baile, verbenas, fiestas infantiles, mercados temáticos, carnaval, etc.. Una programación que "no está cerrada definitivamente y a la que se van a incorporar nuevas actividades".

Antes de anunciar cada uno de los eventos previstos, el concejal de Fiestas ha querido aclarar que a su llegada al gobierno municipal se ha estado trabajando desde el minuto 1 porque no había programa de fiestas ninguno, como tampoco de deportes, lo que según Andrés Rodríguez, "me lleva a pensar que tenían asumido que no iban a seguir gobernando".

El teniente de alcalde ha subrayado que con un presupuesto de 18.000 euros se ha conseguido una programación muy digna que ha comparado con la de 2014 en la que, según ha dicho, "se gastaron unos 45.000 euros con pérdidas de 19.000 euros tan sólo en un concierto (el festival Rock & Roll Star) al que se esperaban 3.000 personas y asistieron sólo 700. Así que no me tire de la lengua Ángel Gómez -continúa el edil- que nosotros con menos de esos 19.000 euros vamos a ofrecer a la ciudadanía una programación bastante buena".

"Tu verano en Puerto Real 2015" arranca este sábado 4 de julio con la Noche Rociera en los jardines de El Gallinero organizada por la Hermandad del Rocío de la localidad. Una cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento al igual que otras muchas que están previstas este verano y que vienen de la mano de diferentes asociaciones y entidades locales incluidas las barriadas periféricas que también celebrarán sus tradicionales verbenas contando con el apoyo municipal.

LEE AQUI EL PROGRAMA COMPLETO

En cuanto a citas temáticas, este verano habrá dos en Puerto Real. Una del 9 al 12 con la Feria del Oeste amenizada con actores venidos de Almería y otra, el Mercado Marinero, del 13 al 16 de agosto. Fiestas infantiles habrá dos este verano, una a finales de julio y otra a finales de agosto.

Puerto Real será también sede el 25 de julio del III Certamen provincial de baile organizado por la asociación "Puntacón" incluyendo una demostración de tambores japoneses AIKO que llamarán la atención del público.

En agosto se celebrará la "Feria de verano" con actuaciones de distinto tipo donde tendrán cabida agrupaciones carnavalescas de primer nivel, según adelantaba Andrés Rodríguez.

La fiesta náutica del Club Náutico "El Trocadero" tiene igualmente un hueco en la programación, del 17 al 19 de julio, con un formato distinto al del año pasado que resultará mucho más atractivo para el público.

El concierto "Rock de Aquí", con grupos locales y la posibilidad de que se sume alguno más de fuera, se ha incluido igualmente en la programación de verano (21 de agosto) y como novedad la "Noche de Hip-Hop" prevista al día siguiente. En la ciudad sonará igualmente el ritmo de la Batuka con varios grupos que participarán el 29 de agosto en la verbena batukada que organiza Percufusión.

"Tu verano en Puerto Real 2015" recoge otras citas tradicionales como la Chistorrada Popular de la Federación de Peñas, la Velada Benéfica de la Hermandad de la Soledad o los conciertos en la calle de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo", el primero el 7 de julio.

La escuela de danza de María Poquet forma parte del programa con una muestra de baile que llegará el 11 de julio. La academia de Saray Huertas invitará a disfrutar de una divertida verbena el 15 de agosto mes en el que también ofrecerán su exhibición las chicas de Gimnasia Rítmica cuyas monitoras han respondido a una invitación del concejal de Fiestas.

Las barriadas periféricas se suman a estas citas veraniegas con sus verbenas populares. El Marquesado del 10 al 12 de julio, Barrio Jarana el 31 de julio y los días 1 y 2 de agosto, Meadero de la Reina del 7 al 9 de agosto, y el Río San Pedro del 21 al 23 de agosto, mientras que La A.D. Las Canteras y el Puerto Real Fútbol Sala nos invitan a sus citas festivas el 8 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

Septiembre también ofrecerá eventos como la Noche Flamenca de la Hermandad del Rocío el día 4 y la Gran Fiesta Fin de Verano que tendrá lugar el día 6 con múltiples actuaciones musicales y la función de fuegos artificiales.

En palabras del concejal de Fiestas en poco tiempo se ha conseguido una programación que considera muy interesante para que la ciudadanía puertorrealeña tenga sus momentos de disfrute. Una programación que recalcaba Andrés Rodríguez, está abierta a más incorporaciones dado que hoy mismo el responsable municipal de Cultura ha asistido a una reunión en Sevilla para cerrar nuevos espectáculos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es