Busca en AL LORO

El C.D. La Salle en lucha por sus derechos

Estamos un poco hartos, envidiosos de ver como las demás poblaciones avanzan y su fútbol base es valorado como merece y que en Puerto Real estemos como hace 30 años, o peor.

 

Los últimos acontecimientos nos obligan a declarar el estado de "lucha permanente por nuestros derechos".

El proximo jueves entregaremos esta nota en el Registro del Ayuntamiento.

INSTANCIA-SOLICITUD dirigida al Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real

Alcalde: D. Jose Antonio Barroso
Teniente Alcalde: Dña. Ana Mosquera

Muy Sres. nuestros

La Junta Directiva del Club Deportivo La Salle de Puerto Real, ante los últimos acontecimientos sucedidos a partir del inicio de la pretemporada futbolística 2010/2011 y dada la reiteración de éstos en temporadas anteriores, ha decidido iniciar una serie de movilizaciones cuyo orden ha sido en primer lugar, mostrar nuestro malestar en ciertos medios locales de opinión y en el blog corporativo que mantenemos en Internet. El siguiente paso, una vez explicados los motivos que nos llevan a tal decisión, es hacerle llegar nuestro malestar y nuestras explicaciones a los máximos responsables locales, para ver si se puede poner fin a ciertos despropósitos y frenar las movilizaciones previstas.

Creemos que más de 285 niños y niñas, más de 30 monitores, 10 componentes de la Junta Directiva y 64 años de historia merecen algo más de respeto por los técnicos locales destinados a organizar el deporte local. No sabemos el seguimiento que nos hacéis pero, aparte de la historia, el Club representa a la Villa en la provincia con los siguientes equipos:

- Juvenil (1) (Preferente Provincial, máxima categoría juvenil)
- Juvenil (1) (Primera Provincial, un hito histórico)
- Cadete (2) (Segunda Provincial)
- Infantil (2) (Segunda Provincial)
- Alevín (3) (Segunda Provincial)
- Benjamín (3) (Segunda Provincial)
- Prebenjamín (2) (Primera Provincial)
- Escuelas de fútbol Querubín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

HECHOS:

- INSTALACIONES PROPIAS - La pretemporada futbolística ha comenzado en nuestro Club a primeros de agosto con el Ortega Pejito cerrado al público. Una vez abierto a mitad de mes, y junto con el Virgen del Carmen, ambos sin mantenimiento alguno (sin riego, sin albero, con maleza y ratas) y con el Complejo Las Canteras cerrado por las mañanas y sólo disponible en horas intempestivas para la práctica del Fútbol-7 en agosto (17:00 y 18:00 horas).

- INSTALACIONES AJENAS – El nuevo campo del Río San Pedro, lógicamente, es usado por los equipos del Río San Pedro y tan solo quedan disponibles algunas horas sueltas para los equipos del casco urbano. Ellos, como nosotros, no tienen que entrenar en La Cachucha ni en Las Canteras. Ante la petición de poder usar El Rosal, el concejal de deportes nos remitió directamente al Cádiz C.F., que aun ni nos ha contestado. La solicitud de las instalaciones de la UCA es favorable con el acuerdo que mantenemos con ellos, pero pagando una tasa prohibitiva. En esta lucha estamos huérfanos políticamente.

- PERSONAL – La justificación de los técnicos locales es la falta de personal para atender y mantener las instalaciones, pero a nadie se le escapaba que la pretemporada comenzaría en agosto y que los equipos locales necesitarían al 100 % todos los recursos disponibles para la práctica y aprendizaje del fútbol. Lo que colma el vaso de la paciencia es que se quieran meter en nuestro terreno y que digan que en la pretemporada no son necesarios los campos de fútbol, que con La Cachucha y Las Canteras es suficiente, que no debemos comenzar tan pronto, hasta que porqué nos llamamos todavía La Salle si no tenemos campo en el Colegio.

EN RESUMEN:

A nadie se le escapa que la Villa tiene una deuda con el fútbol base local, que por una razón o por otra está siendo maltratado a pesar del esfuerzo de los clubes, que tenemos las mismas instalaciones que hace 30 años y en peores condiciones que entonces. Se nos cae la cara de vergüenza cuando jugamos en Alcalá de los Gazules, Guadalcacín, Conil, El Colorado, San Fernando, Cádiz, El Puerto, Chiclana, Vejer, Medina, Benalup (todos con nuevos campos de césped artificial) y luego tenemos que recibirlos en el Virgen del Carmen o el Ortega Pejito. Jugamos donde entrenamos y el nuevo campo del Río San Pedro es aceptable, por sus dimensiones, sólo de  Infantiles para abajo.

A corto plazo es difícil de solucionar, imaginamos, la deficiencia de campos de fútbol. La tan mencionada crisis nos ha hecho comprender y callar al tener que renunciar a la subvención Municipal o a la planteada conversión del Virgen del Carmen en un campo digno de Puerto Real, pero podemos comenzar a pagar esta deuda si explotamos al máximo los pocos recursos que tenemos.... es por lo que:

SOLICITAMOS:

- Limpieza de todo el perímetro de los terrenos de juego del Virgen del Carmen y Ortega Pejito.

- Acondicionamiento y mantenimiento de los terrenos de juego de albero, algunos con zonas impracticables para el deporte.

- Iluminación suficiente para ambos campos, sobre todo para el Ortega Pejito, que necesita luz en el terreno de juego y en la zona de aparcamiento.

- Mayor número de horas de entrenamiento en el Complejo y en el Río San Pedro o mediación política eficiente para usar El Rosal o la U.C.A..

- Regado suficiente de los campos de albero, todos los días, para entrenamiento o partidos. Regado suficiente.

- Poder usar las porterías de fútbol-7 que están almacenadas en el Complejo Las Canteras y dejarlas como portátiles, para que se puedan aprovechar en los partidos de entrenamiento a medio campo.

- Tener en el Ortega Pejito un cuarto para materiales acondicionado y con cerradura, no un pequeño candado con un cáncamo como existe actualmente.

Puerto Real 15 de agosto de 2010
C.D. La Salle de Puerto Real

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es