Busca en AL LORO

La Asamblea de Podemos/Sí se puede ratifica la Resolución sobre las Primarias del Consejo Ciudadano

Tambien se han debatido los sueldos y liberaciones de concejales que percibirán una media de 21.800 € brutos anuales, así como la eliminación de cargos de confianza.

alt

La Asamblea Ciudadana celebrada la tarde de este lunes en la Plaza de Jesús ha ratificado la resolución sobre las primarias del Consejo Ciudadano, uno de los puntos más importante que se llevaba a la Asamblea. Después la lectura de la Resolución se ha celebrado un debate entre los presentes.

Se ha presentado y debatido el esquema organizativo del Círculo/Sí se puede en esta nueva etapa, explicando las relaciones entre la Asamblea Ciudadana, comisiones, cargos electos y Consejo Ciudadano. Asimismo se han nombrado representantes de las distintas comisiones para que las personas que quieran formar parte o comunicarse con las mismas puedan dirigirse directamente a ellas.

Ya que la ciudadanía es la auténtica protagonista del cambio, se han debatido estas cuestiones entre todos los presentes y se han sometido a votación.

Una de las medidas inmediatas que se iban a realizar al llegar al Ayuntamiento era la de bajarse los sueldos: "nadie va a ganar ni un euro más de lo que está ganando ahora en sus trabajos", se dijo durante la campaña electoral.

Se han presentado en la Asamblea cinco liberaciones de cargos públicos. Asimismo, y en cumplimiento de las apuestas éticas del programa electoral de Sí se puede, se eliminan los cargos de confianza, con lo que el gasto total de salarios de cargos y asesores se reduce a la mitad.

Cumpliendo con el código ético, la retribución de las personas liberadas con empleo será la misma y en la misma proporción horaria que la del último puesto de trabajo antes de ocupar el cargo. Las personas desempleadas percibirán una cantidad acorde a la media salarial a jornada completa en la provincia de Cádiz. Existirá total transparencia de los ingresos de los concejales por cualquier concepto y tendrán la obligación de rendir cuentas públicamente y asumir la gestión transparente de su patrimonio.

La media de salarios anuales de las personas liberadas es de 21 800 € brutos anuales.

Se ha puesto de relieve que los otros dos concejales no se liberan: Antonio Navarro permanecerá en su puesto de trabajo y Andrés Rodriguez seguirá jubilado. Ambos desempeñarán sus funciones sin cobrar un solo euro de las arcas municipales.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es