Busca en AL LORO

Madre Coraje lanza una petición en Change.org para poder seguir enviando medicamentos a Perú

"En 25 años hemos ofrecido medicación a más de 50.000 personas anualmente sin haber tenido ningún problema"

La Asociación Madre Coraje ha lanzado una petición en Change.org para poder seguir enviando cada año medicamentos devueltos de pacientes españoles a 50.000 niñ@s, mujeres y hombres empobrecidos de Perú.

Bajo el lema 'La Salud no debe ser CUESTIÓN DE SUERTE', Madre Coraje pretende presionar con la recogida de firmas en Change.org a las administraciones responsables de una legislación que prohíbe el envío a otros países de medicamentos devueltos de pacientes.  "En 25 años hemos ofrecido medicación a más de 50.000 personas anualmente sin haber tenido ningún problema. Esta iniquidad atenta contra la dignidad de los empobrecid@s del mundo. Esto es una vergüenza para los seres humanos en su conjunto y llega el tiempo de no quedar mudos o callados ante tanto atropello, dar un paso adelante y caer en la cuenta que la solidaridad no es una batalla ganada sino que tenemos que defenderla día a día", explica José Mª Laza, Presidente de la Asociación Madre Coraje y farmacéutico.

Madres con anemia, abuel@s con problemas de corazón, niñ@s con enfermedades respiratorias, adult@s con alteraciones gastrointestinales... para todos ell@s poder disponer de medicamentos que les alivien sus males es en ocasiones... CUESTIÓN DE SUERTE. La situación de pobreza y exclusión de muchas zonas del Perú hace que gran parte de la población con problemas de salud no tenga acceso a un tratamiento. Por ello, desde la Asociación española Madre Coraje hemos estado enviando medicamentos durante 25 años a instituciones sanitarias que atienden anualmente a 50.000 hombres, mujeres y niñ@s sin recursos para que el acceso a la salud no sea CUESTIÓN DE SUERTE, sino CUESTIÓN DE COMPROMISO Y COOPERACIÓN. Para lograr tal fin, recogíamos en España medicamentos de personas particulares antes de que estos caducasen en los botiquines de sus casas. De esta forma, le dábamos una segunda vida a unos medicamentos que además hubieran acabado siendo un residuo más contra nuestro medio ambiente.

Desde Perú nos alertan de que "efectivamente, son muchas miles o millones de personas las que perderían la oportunidad de curarse sin los medicamentos que Madre Coraje envía a Perú, país que se cree y se ve grande, pero que está muerto de necesidades. Eso nunca sale a la luz. La pobreza importa poco para los grandes", explica Teté Quiroga, miembro de la Procura de los Jesuitas de Perú, institución a la que Madre Coraje manda medicamentos para atender a personas sin recursos.

Madre Coraje anima a la ciudadanía a firmar la petición de Change.org "Déjenos enviar medicamentos a 50.000 personas sin recursos al año para que su salud NO sea CUESTIÓN DE SUERTE" para intentar solventar esta situación que genera más pobreza y desigualdad en el mundo.

Pincha aquí: https://www.change.org

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es