Busca en AL LORO

Antonio Romero recibe a Maribel Peinado como Vicepresidenta de la Diputación

"Quería que mi primera visita fuera a mi municipio y desde el primer minuto me pongo a disposición de mi ciudad como Vicepresidenta y responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz"

Maribel Peinado ha realizado su primera visita institucional como Vicepresidenta de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la institución supramunicipal.

La diputada se ha puesto a disposición del alcalde de La Villa, Antonio Romero, para cuantos temas de coordinación y colaboración puedan mantener ambas instituciones en la actual legislatura. A continuación, Peinado ha realizado un repaso de las actuaciones que la Diputación de Cádiz ha realizado en el término de Puerto Real durante el pasado ejercicio, destacando los proyectos integrales de desarrollo local y urbano destinados a la mejora del alumbrado público exterior en materia de energía y las mediciones de sonido y acciones de asesoramiento en asuntos medioambientales.

La Vicepresidenta ha puesto en conocimiento del alcalde que esta misma semana el Ayuntamiento de Puerto Real recibirá el 60% del proyecto ejecutado recientemente por la administración local que ha objetivado una mejora de la eficiencia energética en el Paseo Marítimo del Río San Pedro. "Hemos transmitido al alcalde que el Ayuntamiento recibirá 60.000 euros en base a la subvención que tramitó la Diputación de Cádiz para la mejora de las luminarias del paseo marítimo del Río San Pedro", indicaba Maribel Peinado.

De cara al futuro la diputada ha puesto sobre la mesa varias propuestas que desde la Fundación de Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad se han planteado como hoja de ruta de cara a las próximas actuaciones que el área provincial de Desarrollo sostenible realizará en Puerto Real. Esta batería de propuestas se incluye dentro del marco del ITI del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Sostenible (FEDER) e incluyen actuaciones de renovación del alumbrado público exterior municipal mediante tecnología LED con inclusión de telegestión punto a punto con una inversión prevista que rondará los 2,5 millones de euros.

La sustitución de calderas por nuevos conceptos basados en la biomasa, la producción de energía a través de redes fotovoltáicas o la implantación de sistemas domóticos para la sectorización, regulación y control remoto de la iluminación en pabellones deportivos son otras de las actuaciones recogidas en las propuestas presentadas por Maribel Peinado.

"Hemos desarrollado una reunión distendida donde le he planteado al alcalde las posibilidades de trabajo que tenemos para Puerto Real, quería que mi primera visita fuera a mi municipio y desde el primer minuto me pongo a disposición de mi ciudad como Vicepresidenta y responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz. Estoy segura que si encontramos la colaboración oportuna la ciudad puede verse muy beneficiada de la labor que vamos a realizar desde la administración provincial", finalizó la Vicepresidenta de Diputación.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es