Busca en AL LORO

El Ayuntamiento pone en marcha un "Campamento urbano de verano" dirigido a menores de 6 a 14 años de edad

La novedosa iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz y de Unicef

Las vacaciones de verano suponen demasiado tiempo libre para los niños y niñas de ahí que muchas familias opten por inscribirlos en actividades de ocio que les permiten entretenerse a la vez que favorecen la convivencia con otros niños de edades similares. A las ofertas ya conocidas se suma en estos días un nuevo recurso que propone el Ayuntamiento de Puerto Real a través de la delegación de Juventud, responsabilidad de la concejala Encarna Marín.

Se trata de la actividad denominada "Campamento urbano de verano" que se llevará a cabo gratuitamente los lunes, miércoles y viernes en el aula de Sostenibilidad de Las Canteras, los martes en el Centro Cívico del Río San Pedro y los jueves en la asociación de vecinos del Marquesado. En todos los casos el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

La actividad, en la que el Ayuntamiento lleva trabajando más de un mes, se va a llevar a cabo a través de voluntarios de la Universidad de Cádiz, a través de una plataforma denominada "Campus 89" en la que participa también Unicef. "Vamos a contar con dos voluntarios que diariamente se van a dirigir a los centros donde tendrán lugar las actividades quienes a su vez estarán acompañados por una persona adulta responsable también dispuesta a colaborar con la delegación de Juventud", explicaba Encarna Marín.

El cupo de niños establecido es de 25 con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. En cuanto a las actividades que se van a realizar hay un poco de todo, desde gymkhanas de pruebas, carreras de orientación, baile, taller de percusión, juegos de dramatización, juegos populares, juegos alternativos de paracaídas, de discos voladores, talleres de yoga, de relajación, etc.

Las inscripciones pueden tramitarse ya acudiendo a la Casa de la Juventud de la calle Soledad, al Centro Cívico del Río San Pedro o a la asociación de vecinos del Marquesado estando previsto que la actividad comience el miércoles día 5 de agosto.

Encarna Marín finalizaba emplazando a las familias puertorrealeñas a inscribir a sus hijos en este "Campamento urbano de verano" donde la diversión está garantizada.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es