Busca en AL LORO

Tarjetas de carga y descarga para los residentes de las nuevas calles peatonalizadas

Los ciudadanos que vivan en las calles que serán peatonalizadas a partir del 22 de septiembre, podrán así realizar carga y descarga de personas o cosas. La decisión ha sido fruto del proceso de participación ciudadana abierto para tal fin, y que se completará con jornadas informativas los próximos días 10 y 17 de septiembre.

Los ciudadanos puertorrealeños que vivan en las calles que serán peatonalizadas a partir del 22 de septiembre podrán realizar carga y descarga de personas o cosas. Así lo ha decidido el teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Iván Canca, atendiendo a las peticiones llegadas al Ayuntamiento durante el proceso de participación abierto para tal fin.

Han sido numerosas las opiniones vertidas a favor de peatonalizar las calles Soledad, Nueva, La Palma y Cruz Verde, pero los pronunciamientos en contra estaban basados fundamentalmente en la necesidad de los ciudadanos que viven en esas zonas de, al menos, poder llevar hasta su puerta a mayores, niños o personas con movilidad reducida, así como también cargar o descargar objetos de peso o voluminosos, según ha informado el teniente de alcalde.

"Dijimos que esto era un proceso participativo y que íbamos a contar con la opinión de la ciudadanía, y por eso la peatonalización se hará atendiendo a las necesidades de la gente", asegura Canca.

El Área de Medio Ambiente ya está trabajando, de manera conjunta con la Policía Local, para establecer el mejor método para regular el tránsito de los residentes, y que consistirá en la expedición de tarjetas que permitan el paso que habrá que solicitar por escrito.

De todo ello se informará cumplidamente en las sesiones informativas que se han organizado para que todas las personas que lo deseen -no sólo quienes vivan en estas calles- puedan conocer de primera mano las ventajas de convertir calles llenas de tráfico en vías con escaso tránsito de vehículos.

La primera de ellas será el próximo 10 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud. En ella estará presente el experto en movilidad Antonio Luna, que explicará los beneficios de contar en las ciudades con un centro peatonal. A continuación se abrirá un turno de debate para que quienes lo deseen puedan plantear cuestiones de interés.

En la segunda sesión, que se celebrará el 17 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa de la Juventud, se podrá entrar en lo concreto sobre las calles a peatonalizar y el proceso de solicitud de las tarjetas de residentes y acceso a garajes.

De manera previa, se ha convocado una reunión para los comerciantes de la ciudad que se celebrará el próximo lunes 7 de septiembre a las 21:00 horas en el Centro Cultural de la Plaza Poeta Rafael Alberti, con el fin de informarles sobre el proyecto y que puedan exponer las dudas que éste pudiera general. En esta reunión estarán presentes, además de Iván Canca, el concejal de Comercio y Turismo Alfredo Charques, ya que uno de los objetivos es convertir el centro de la ciudad en un centro comercial abierto, por lo que sería interesante que acudieran, especialmente, los responsables de los comercios radicados en las calles que se van a peatonalizar.

El gobierno municipal ha querido insistir en que este proyecto muestra la voluntad de peatonalizar el centro de la ciudad, pero también que se trata de una propuesta abierta, a expensas de los resultados del proceso participativo que se está llevando a cabo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es