Busca en AL LORO

XXIX edición del Día de la Bicicleta

Puerto Real celebra este domingo 20 de septiembre el tradicional Día de la bicicleta. A los participantes se sumarán en el Río San Pedro representantes de la Asamblea Ciclista de la Bahía que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real en su reivindicación de que alguno de los puentes de acceso a Cádiz cuente con carril bici.

Puerto Real celebra este domingo 20 de septiembre el tradicional Día de la bicicleta que en su edición XXIX adelanta en una semana su celebración para coincidir con la finalización de los actos programados en la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El responsable de Deportes, Andrés Rodríguez, ha ofrecido los detalles de este Día cuya salida está prevista a las 10:30 horas desde la Plaza Poeta Rafael Alberti lugar en el que desde las 9 de la mañana se concentrarán los participantes para la recogida de camisetas y globos.

El circuito comprende unos 10 kms durante los cuales se recorrerán varias calles y barriadas de Puerto Real incluida el Río San Pedro donde, a la altura del Centro Cívico sobre las 12 del mediodía, se sumarán al pelotón integrantes de la Asamblea Ciclista de la Bahía quienes, según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Movilidad, Iván Canca, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real en su reivindicación de que un carril de los nueve destinados exclusivamente a vehículos a motor entre los dos puentes de acceso a Cádiz sea destinado a una movilidad más sostenible y a un transporte limpio, saludable y eficiente como es la bicicleta.

CIRCUITO:
SALIDA Plza. R. Alberti 1. Ribera del Muelle 2. Sagasta 3. Real 4. Teresa de Calcuta 5. CN- IV (C. Mejico) 6. Real 7. Seguidilla 8. Factoría Matagorda 9. Puente Universidad 10. Paraguay 11. República Saharaui 12. Crta. Plg. Universidad 13. Argentina 14. Brasil 15. Avd. V Centenario 16. Bahía de Cádiz 17. Jamaica 18. Argentina 19. Crta. Plg. Universidad  20. República Saharaui  21. Paraguay 22. Puente Universidad 23. Francia  24. Rotonda Fuente 25. Ribera del Muelle 26. Paseo Marítimo Plza. R. Alberti META

Las inscripciones anticipadas pueden tramitarse en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo de 10:00 a 13:00 horas del 16 al 18 de septiembre, en el Pabellón Municipal de Deportes el día 19 de 17:00 a 20:00 horas o en el Centro Cívico del Río San Pedro los días 16, 17 y 18 en horario de 10:00 a 13:00 horas. Se ofrece también la posibilidad de inscribirse el mismo día y en el mismo lugar de la actividad hasta las 10:15 horas.

La llegada a la Plaza Rafael Alberti se producirá alrededor de las 13:00 horas comenzando a las 13:45 horas la entrega de trofeos a los participantes de mayor y menor edad masculino y femenino, a la bicicleta más original y al mejor disfraz. Asimismo habrá una mención especial a aquel participante, entidad u organización que por su especial vinculación a las ediciones del Día de la bicicleta, se hayan hecho merecedores de esta distinción. El final de este Día llegará tras el sorteo de bicicletas entre todas las personas inscritas.

El Día de la Bicicleta estará amenizado por la empresa concesionaria del programa Municipal "Deporte y salud", F.P.L. Gestión Sur con exhibiciones de actividades físico-deportivas previstas a las 10:00 y a las 13:30 horas.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, cuenta en esta edición con la colaboración de la Diputación de Cádiz, G.E.N., Policía Local, Protección Civil y Escuela Club Ciclista Puerto Real, además de varias firmas comerciales y empresas de la localidad.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es