Busca en AL LORO

El alcalde lamenta la actitud del gobierno del PP con la inauguración del puente

"Queríamos que la inauguración de este puente fuera otra cosa más allá de las fotos de los políticos. Queríamos que consistiera en algo similar a lo que fue la del Puente Carranza, una cita en la que se reflejara el encuentro entre los gaditanos y los puertorrealeños y que la gente pudiera disfrutarla".

Antonio Romero pide la participación de la ciudadanía en el acto que se celebre y solicita también que se compense al Río San Pedro con el soterramiento de los cables de alta tensión, el traslado de la depuradora y la cesión del 1% del presupuesto para inversión cultural como establece la Ley.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha manifestado su sorpresa ante la noticia de la inauguración del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz el próximo jueves, de la que, al igual que ha admitido el regidor de la capital gaditana, ha tenido conocimiento por los medios de comunicación.

No obstante, durante esta mañana, el Ayuntamiento ha recibido comunicación oficiosa por parte del Ministerio de Fomento de la celebración de este acto, aunque aún se desconoce en qué consistirá de manera concreta. Independientemente de esta llamada, equipo de gobierno municipal ha mostrado su molestia, por cuanto "ni siquiera sabemos si la ciudadanía, que tiene que ser la verdadera protagonista del evento, va a poder participar en esta inauguración. Tampoco conocemos si el acto supondrá la puesta en servicio del puente a partir del jueves o será una pantomima del Partido Popular ante las convocatorias electorales que tiene por delante, y que le impedirán en breve por ley convocatorias de este tipo".

Romero ha admitido que "teníamos pensado que la inauguración de este puente fuera otra cosa más allá de las fotos de los políticos. Queríamos que consistiera en algo similar a lo que fue la del Puente Carranza, una cita en la que se reflejara el encuentro entre los gaditanos y los puertorrealeños y que la gente pudiera disfrutarla. De este modo el icono de la Bahía no sería la gran obra faraónica, sino el espacio de unión que significa un puente."

Ahonda el alcalde en esta opinión incorporando su opinión sobre la necesidad de esta infraestructura: "Es lo menos que podemos hacer teniendo en cuenta los 500 millones de dinero público que ha costado, una cantidad que podría haberse invertido en otras necesidades, pues el puente no va a solucionar los problemas de movilidad de la Bahía de Cádiz. Es más, ni si quiera se ha tenido en cuenta nuestro gran problema, el empleo, pues no se ha coordinado su diseño con las actividades industriales, que podrán verse incluso perjudicadas por esta megaestructura".

No obstante, para el Ayuntamiento sí constituye una buena ocasión el hecho de que Rajoy visite la Bahía: "excelente oportunidad para que conozca el Río San Pedro y compruebe in situ la afectación de la zona por el puente y la necesidad de que se compense a Puerto Real. En primer lugar soterrando los cables de alta tensión, cambiando de sitio la parte de la depuradora que ha quedado justo bajo el tablero y tomando las precauciones acústicas pertinentes para que no se aumente el perjuicio a los vecinos. Por otro, destinando el 1% del coste de la obra a trabajos de mantenimiento o conservación del patrimonio cultural o al fomento de la creatividad artística tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es