Busca en AL LORO

Nuevas acciones formativas de Andalucía compromiso digital

La más inmediata es el curso de Ofimática básica previsto a mediados de octubre en el que podrán participar 15 mujeres de la localidad. La inscripción ya se puede tramitar en el Servicio de Igualdad de la calle Zambra.

La concejala de Igualdad, Encarna Marín, ha presentado junto a responsables del programa Andalucía Compromiso Digital (Carmen Barrio, Laura Hernández y María del Carmen Mangano), nuevas acciones formativas que en las próximas semanas se pondrán en marcha en la localidad con el objetivo de acercar, de manera totalmente gratuita, las nuevas tecnologías a la ciudadanía a través de cursos, servicios de acompañamiento, jornadas o charlas.

Andalucía Compromiso Digital es una propuesta de la Junta de Andalucía en la que intervienen Cruz Roja y ayuntamientos ( de más de 20.000 habitantes) como el de Puerto Real que muestran su interés en formar parte de esta iniciativa a la que se acogen mediante convenios.

Carmen Barrio, responsable de la Sociedad Andaluza para el desarrollo de las telecomunicaciones en la provincia de Cádiz, explicaba que Andalucía Compromiso Digital funciona desde el año 2008 en nuestra comunidad autónoma destacando el interés demostrado por Puerto Real para ofertar a su población estas acciones gratuitas que les ayudan a adquirir conocimientos, unas veces básicos y otras más avanzados, en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Uno de los cursos más inmediatos que se ofertan para el último trimestre del año es el de "Ofimática básica", más una jornada de redes sociales, a impartir en el Impro los días 15, 16, 19, 22, 23 y 26 de octubre de 9:30 a 13:30 horas. Éste en concreto va destinado a 15 mujeres de Puerto Real interesadas en iniciarse en el manejo del ordenador y en programas de informática de oficina. Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en el servicio de Igualdad de la calle Zambra.

"Recursos y tendencias de empleabilidad online" y el curso de "Creación de webs y blogs" son las propuestas de ACD para jóvenes de 14 a 30 años quienes pueden informarse en la Casa de la Juventud de la calle Soledad. En Educación, según explicaba Encarna Marín, se ha optado por el curso "Gestiones por internet" (banca online, compras por internet y servicios públicos digitales) en el que podrán participar padres y madres de la localidad además de una jornada de redes sociales. También se podrá obtener información de ambas acciones en la Casa de la Juventud.

Laura Hernández, responsable de Andalucía Compromiso Digital en la Provincia (Cruz Roja Española) exponía otro de los servicios del programa como el "acompañamiento digital" que ya en otras ocasiones ha estado presente en Puerto Real. Éste consiste básicamente en que una persona voluntaria comparte sus conocimientos de informática con otras que quieren acercarse a las nuevas tecnologías. "Son mini clases particulares de las que se benefician grupos reducidos por lo que resultan muy cercanas", comentaba.

La dinamizadora de Andalucía Compromiso Digital en Puerto Real, María del Carmen Mangano, informaba de su presencia en el Impro los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas para atender a cualquier ciudadano interesado en las acciones formativas que el programa oferta. A partir de octubre, todos los miércoles atenderá a los interesados en el CEPER "Ribera del Mar" (Centro de Educación de adultos de Marina de la Bahía) de 9:00 a 12:00 horas. En el Centro Cívico del Río San Pedro se hará lo propio los jueves de 10:00 a 12:00 horas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es