Busca en AL LORO

Cruce de acusaciones PSOE / PP / PA

El PSOE acusa al PP de "dinamitar" el proyecto del Centro Comercial de Entrevías.

PP: "La credibilidad de los socialistas puertorrealeños está bajo cero tras su pacto con Barroso"

PA: "Barroso y Mosquera deben dar la cara y aclarar lo que ha pasado”

 

 

 

 

El PSOE acusa al PP de “dinamitar” el proyecto del Centro Comercial de Entrevías

Mosquera anuncia que el proyecto sigue adelante, “pues el centro comercial es una de las prioridades del PSOE para Puerto Real”.

La secretaria general del PSOE de Puerto Real y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Ana Mosquera, ha valorado las declaraciones del concejal del PP, José Antonio Aldayturriaga, según el cual las reclamaciones de Adif (perteneciente al Ministerio de Fomento) sobre el terreno de Entrevías, y la retirada de la multinacional francesa Altarea del proyecto, serían consecuencias del rechazo de los socialistas locales al centro comercial durante su etapa en la oposición.

Según Mosquera, “como es habitual, en el PP intentan mezclar y confundir las cosas en favor de sus intereses, aunque eso suponga perjudicar proyectos claves para el municipio” y recuerda a los populares que el PSOE no sólo nunca se ha opuesto al proyecto del centro comercial en Entrevías, “sino que está recogido en nuestro programa electoral desde 2003 y que al igual que los acuerdos con Zona Franca o el soterramiento, es uno de los grandes proyectos para Puerto Real que el PSOE abanderó desde la oposición. Si alguien tiene dudas, sólo tiene que visitar las hemerotecas de Internet o revisar las actas de los plenos de la época, en los que precisamente el portavoz popular tachaba este proyecto de ‘locura’, argumentando que la Bahía no tenía espacio para más centros comerciales”.

Con respecto a las reivindicaciones de Adif, que en su momento presentó un escrito asegurando que parte de los terrenos que ocuparía el centro comercial pertenecían a la administración ferroviaria, Ana Mosquera aclara que “ya se firmó un acuerdo con dicha administración para que esto no supusiera un problema, de modo que esta reivindicación en ningún caso ha supuesto un obstáculo o ha provocado la retirada de Altarea...  la verdad, simple y llanamente, es que la crisis del mercado financiero ha hecho que esta multinacional haya dado marcha atrás”.

Mosquera pide a Aldayturriaga que aparque su “destructiva manera de hacer política”, ya que “lo único que consigue es dinamitar el proyecto al confundir a los inversores interesados en el mismo”, y añade que “nunca ha sido el estilo del PSOE poner zancadillas a proyectos positivos para la localidad aunque estemos en la oposición, algo que, a la vista está, no pueden decir otros”.

 

La hemeroteca es cruel con Ana Mosquera

Barroso: "Mosquera ha puesto en riesgo varias veces el centro de Entrevías" (1 de septiembre de 2008)

El portavoz municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, ha querido salir a responder las declaraciones efectuadas por la portavoz municipal socialista, Ana Mosquera, afirmando que "los grupos de la oposición hemos mantenido una actitud responsable y comprometida en la defensa de los intereses municipales ya que la multinacional Altarea registró el primer escrito denunciando el convenio firmado con el ayuntamiento puertorrealeño el pasado 16 de marzo, y no fue hasta el 29 de abril cuando el alcalde convoca una reunión urgente del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo para informarnos someramente y sin ningún respaldo documental, sobre la situación surgida ante la renuncia de la multinacional a llevar a efecto el proyecto "Faro Bahía".

Para el portavoz popular, "Mosquera miente a sabiendas cuando quiere responsabilizar a la oposición de la no construcción del centro comercial ya que no nos hemos posicionado públicamente hasta que Altarea no ha reiterado por escrito el pasado 15 de julio su voluntad de renunciar al proyecto". Esta información no se ha obtenido por una comunicación directa del equipo de gobierno, sino por nuestros propios medios.

Pero Aldayturriaga va a más, recordando tanto a Mosquera como a Barroso sus propias declaraciones públicas desde que los promotores privados expresaran su voluntad de invertir en Entrevías y donde se dedicaron frases como las siguientes:

La Voz Digital: 1 de abril 2006
"El Ayuntamiento acusa al PSOE de apoyar el «pelotazo» urbanístico de Entrevías"

Antonio Noria: (Mosquera) «el día 21 se reunió con el posible comprador, al que conoce y presta ayuda frente a los intereses municipales».
Para Noria esta reunión buscaba «evitar que el Ayuntamiento sacase unas plusvalías para invertir en el municipio», a la vez que acusó a la socialista de «enmierdar una situación buena para Puerto Real y la ciudadanía».

Diario de Cádiz: 31 de agosto de 2008
Barroso: "Lo importante es que el proyecto comercial salga adelante"

..."será el momento donde explicaré el proceso que se ha seguido en esta iniciativa, detallando quienes han tenido una responsabilidad positiva y por el contrario quienes han representado una responsabilidad culposa hasta el punto de poner en peligro la misma hasta en dos ocasiones".

La Voz Digital: 1 de septiembre del 2009
«Mosquera ha puesto en riesgo varias veces el centro de Entrevías»

... una vez que tengamos la licencia comercial para el proyecto y se coloque la primera piedra, daré cumplida cuenta de todos los procesos que ha habido que seguir, de las difucultades, inconvenientes y esfuerzos que hemos tenido. Entonces se demostrará feacientemente que la señora Mosquera, lejos de protagonizar nada positivo en este proyecto, lo único que ha hecho en ocasiones ha sido poner en riesgo la iniciativa», refiriéndose a la concejala socialista, Ana Mosquera.

Finalmente, Aldayturriaga afirmo que "La credibilidad de los socialistas puertorrealeños está bajo cero tras su pacto con Barroso y eso lo podrá comprobar Ana Mosquera en las próximas elecciones municipales".

 

"Barroso y Mosquera deben dar la cara ante la ciudadanía y aclarar lo que ha pasado"

 

El Grupo Andalucista, a través de su portavoz y concejala en el Ayuntamiento, Maribel Peinado, considera que el equipo de gobierno está ocultando información a la ciudadanía de Puerto Real y a la oposición sobre el Centro Comercial de Entrevías.
La portavoz hace estas afirmaciones a raíz de las declaraciones de Ana Mosquera en las que dice que "existen inversores interesados en el proyecto, cuestión que es desconocida por la oposición a la que se le pide cautela a cambio del oscurantismo típico del equipo de gobierno de IU y el PSOE". Peinado solicita que den la cara y expliquen quiénes son esos supuestos inversores y cómo sigue adelante el proyecto que pregona la portavoz socialista.
Asimismo reclama, que al igual que se presentó hace años, con tanto "autobombo" y se dieron tantos codazos Barroso y Mosquera por ponerse en la foto presentando el Centro, ahora den explicaciones y digan la verdad, " ya que son los primeros a la hora de vender los proyectos, pero cuando estos fracasan se dedican a confundir a la ciudadanía". Porque como sigue comentando, "en función de la documentación a la que hemos accedido, afirmamos que Altarea se ha ido definitivamente de Puerto Real, no es un parón ni un retraso en la obra".
La portavoz recuerda que "fuimos los andalucistas los que nos dimos cuenta el pasado mes de abril, que el equipo de gobierno con Barroso y Mosquera a la cabeza, querían mantener oculto el escrito remitido por Altarea donde rescindía el Convenio Urbanístico de Planeamiento suscrito con el Ayuntamiento con fecha 24/05/2006, para el desarrollo urbanístico del Sector Entrevías para implantar el Centro Comercial". Asimismo la andalucista asegura que "el alcalde nos impidió el acceso a la demanda de Epsuvi contra Altarea previamente a que se pusiera en Madrid, lo que demuestra su desconfianza, pero incluso posteriormente, tomamos la decisión de no hacer público el acuerdo por no entorpecer el proceso jurídico abierto, pero después de las declaraciones del alcalde y de la portavoz socialista, la realidad es que están ocultando información y sin claridad no van a contar con el apoyo de los andalucistas".

Maribel tambien hace hincapié en las consecuencias de la extinción del convenio urbanístico para el desarrollo de esta zona de Entrevías, que no es sólo el derrumbe del proyecto y el servicio de ocio que se le iba a dar a la ciudadanía puertorrealeña, sino la situación en la que queda la empresa pública de suelo y vivienda, EPSUVI, que con una deuda de 22 millones de euros a la que hay que añadir el aval que ha tenido que presentar para las medidas cautelares en Madrid, conlleva a que la capacidad para pedir crédito para construir viviendas de protección oficial, ha quedado lastrado. Desde el Grupo Andalucista dicen "ya estamos viendo los retrasos, por ejemplo con las casas baratas, por la falta de liquidez de Epsuvi y el riesgo que tiene para las entidades bancarias".
Peinado concluye diciendo que "tenemos una patente falta de inversiones, de proyectos y de alternativas de ocio, con una situación económica en las arcas municipales caótica, un gobierno municipal en clara crisis que oculta información de este varapalo que dejará a Puerto Real una vez más en el furgón de cola".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es