Busca en AL LORO

Mónica González: "No tengo nada de lo que avergonzarme", en relación al caso 'Eurowork'

El alcalde y la delegada de Hacienda anuncian que someterán la continuidad en su cargo a la Asamblea de "Sí Se Puede Puerto Real".

El alcalde, Antonio Romero, y la teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Mónica González, han comparecido hoy para explicar la situación sobrevenida al conocerse la implicación de la concejala en el caso "Eurowork".

Según informaba esta misma mañana Diario de Cádiz, la Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Mónica González, había sido procesada por estar implicada en el "Caso Eurowork", una supuesta estafa millonaria a inmigrantes sudamericanos que estalló en el año 2006. La Fiscalía que instruyó el caso reclama cuatro años de cárcel por un supuesto delito de estafa. Además la acusación particular reclama diez años de prisión por el mismo motivo más el delito de asociación para delinquir.

En su comparecencia, González ha dejado claro que es "una víctima en todo este proceso, y me alegro por fin de que a este hombre lo hayan detenido. Son 10 años de sufrimiento por los clientes a los que ayudé a regularizar su situación, y me alegro por ellos, por mí y mi familia, que económicamente ha sufrido mucho, por tener que hacer frente a todas las deudas, pues he pagado hasta coches sin tener carnet. Una familia humilde como la mía ha tenido un inmenso daño emocional y económico".

"Yo había acabado mi carrera de Derecho y me ilusioné con el Master de Extranjería, porque podría ayudar a los inmigrantes y trabajé con mucha ilusión en un proyecto que me presentaron, mi primer trabajo remunerado. Me comprometí a firmar como administradora temporalmente porque él me decía que tenía que ejercer de comercial, fuera de España, y me encargué de constituir la empresa. Fue un error que cometí pues todos somos susceptibles de este tipo de personas, profesionales de la estafa, que se fugó a Tailandia haciéndose pasar por un chef."

"Mis lágrimas son por el sufrimiento que puedo hacer pasar a mi pueblo y a mi gente, pero ni mucho menos porque yo tenga que agachar la cabeza por nada: estoy tranquila, y con ganas de que llegue el juicio".

Por su parte, Antonio Romero ha reconocido que "conocía desde un principio su caso, incluso lo pasé personalmente con ella, pero ello no me impidió animarla a que participara con nosotros en este proyecto. Y por querer participar en este proyecto común tenemos que volver al sufrimiento, pues hay una vigilancia extrema hacia las candidaturas de poder popular, estamos mirados con lupa. También entra en juego el funcionamiento de la justicia en España: pues si todo se hubiera resuelto cuando debía, hoy no tendríamos que estar hablando de esto."

"Ahora es fácil hacer un linchamiento público: no estábamos preocupados por el tema judicial, sino por el político y mediático. Estas son las miserias de la política: ayer en el Pleno garantizamos los suministros de agua para toda la población pero eso no es noticia".

"Entiendo además -continúa el alcalde- que en esos momentos ella no ostentaba cargo público, no incumple nuestro código ético, porque no hubo ningún enriquecimiento personal, al contrario, le generó deudas."

Preguntada por la posibilidad de renuncia, Mónica González ha recordado que, al igual que el resto de sus compañeros, firmó una carta de dimisión sin fecha para poner su cargo a disposición de la Asamblea. La próxima semana se reunirán los órganos competentes de la formación y será entonces cuando se valore la situación.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es