Busca en AL LORO

Barroso, ha considerado que la visita de José Blanco a Cádiz, es un ejemplo de "buena práctica de salud democrática"

Rubalcaba le comunicó que "la inauguración de la Comisaría va a ser inmediata y que acudirá personalmente a este acto".

Barroso opina que en la visita de Blanco se produjeron intervenciones "más jugosas" que las referidas al segundo puente.

El alcalde José Antonio Barroso, se ha referido en rueda de prensa a la visista que el ministro José Blanco, giró el martes a Cádiz y ha ofrecido su impresión acerca de la reunión del Consejo Económico y Social, en la que en palabras del regidor puertorrealeño, "se produjeron intervenciones muy jugosas". Por encima del anuncio respecto a la reanudación de las obras del Segundo Puente, "que todos sabíamos", Barroso, ha situado las declaraciones del ministro de Fomento en las que éste anunciaba que "la política de inversiones en materia de Infraestructuras del gobierno actual y de los futuros gobiernos de España, se ha terminado" y se termina, según Barroso, " fundamentalmente porque el año que viene se terminan los Fondos Europeos".

El alcalde ha dicho que "el ministro aseveró, con la contundencia que exigen los tiempos, que a partir de este momento había que entender que las autovías y las nuevas infraestructuras que se acometan en el país, sobre todo en materia de carreteras, o se les aplica el peaje o se tienen que aumentar los impuestos, porque no hay manera de financiarlas". Además de este y según Barroso, el ministro dijo otras cosas muy importantes como que una de las cuestiones que habría que priorizarse sería el tráfico de marcancías, y por tanto intentar de compensar la falta de inversión en nuevas infraestructuras por carretera con el aumento del tráfico ferroviario".

Para el alcalde puertorrealeño, "esto no deja de ser una contradicción, ya que si es así, ¿por qué no se prioriza tanto como el Segundo Puente, el ramal hasta la Cabezuela?". Para Barroso lo peor de este anuncio es que ello va a suponer que algunas de las Infraestructuras largamente demandadas en la provincia de Cádiz y en la Bahía de Cádiz en particular," tengan que dormir el sueño de lo justo". Entre ellas el alcalde citó el desdoblamiento de la A-4 hasta Sevilla, la antigua N-IV desde Jerez de la Frontera, el desdoblamiento del Nudo de Tres Caminos o la comunicación ferroviaria entre las Bahías de Cádiz y de Algeciras.

"Ante eso, yo le planteé al ministro que si tan importante es para la ciudad de Cádiz el nuevo puente, para la Bahía de Cádiz es mucho más importante el desdoblamiento de Tres Caminos, máxime cuando se estaba recuperando la actividad turística como primera actividad económica de la provincia de Cádiz, y el no desdoble de este nudo supondrá un efecto negativo en este sentido". Barroso, planteó al ministro algo que, en su opinión, "está fuera de toda duda" como "que cualquier infraestructura tenga el efecto que tenga sobre la movilidad o sobre el desarrollo económico, a corto plazo se produce un retorno fiscal del 50% de la inversión y a medio y largo plazo, un retorno fiscal de un 80%, por lo que esas inversiones no se hacen a fondo perdido, ya que luego el Estado recupera parte de las mismas " . A juicio del alcalde, esto es algo que debería tenerse en cuenta.

Barroso, aprovechó la visita del ministro, para hacerle entrega del expediente completo referente al tramo de obras del segundo puente en el que se está contraviniendo, según Endesa, la normativa existente en materia de líneas de alta tensión, que también fue entregado al Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro.

Del mismo modo, se le hizo entrega a José Blanco, de una carta firmada por los Ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando en relación a las obras de recuperación del Puente Zuazo, Real Carenero y demás espacios que conforman este Conjunto Histórico y una más en la que el Consistorio puertorrealeño relaciona los proyectos pendientes de ejecutar en la localidad, entre los que el alcalde destacó "el ramal hacia La Cabezuela, por la importancia que este proyecto tiene para la Autoridad Portuaria".

El alcalde aprovechó también la presencia del ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, y se interesó por la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto Real, al respecto Barroso ha informado de que el ministro le comunicó que "la inauguración va a ser inmediata y que acudirá personalmente a este acto".

En su intervención Barroso, ha considerado que "la visita de José Blanco a Cádiz, es un ejemplo de buena práctica de salud democrática, ya que vino a dar la cara".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es