Busca en AL LORO

Dimite la Concejala de Hacienda, Mónica González

Antonio Romero: "nos pedían que diéramos ejemplo, y ahora somos nosotros quienes exigimos el mismo gesto de responsabilidad a partidos que tienen entre sus filas a personas que sí están marcadas por la corrupción y pactan con pluriimputadas"

La teniente de alcalde de Hacienda, Mónica González, ha presentado hoy su dimisión al alcalde de la ciudad, Antonio Romero, quien ha aceptado esta decisión, a pesar de que sigue manteniendo que "es una víctima más del caso Eurowork, por el que me consta que lleva padeciendo 10 años de sufrimiento".

Tras madurar durante el fin de semana los hechos, y comprobar que "se está ejerciendo una presión mediática desmedida e injusta sobre mis compañeros, especialmente por tratarse de una candidatura de unidad popular. También sobre el pueblo de Puerto Real, y por eso decido dejar el cargo, y además, cuanto antes, por responsabilidad y para dar ejemplo", ha declarado Mónica González.

"Sigo sin tener nada que ocultar, al contrario, deseo que se celebre pronto el juicio y se aclare todo -continúa la concejala- y por eso daré todas las explicaciones pertinentes en los órganos de mi formación y en la Asamblea en el momento en que se convoquen".

En relación con su futuro político, González ha adelantado que "he sido, soy y seré una activista social, creo firmemente en este proyecto y en su viabilidad. Por eso continuaré colaborando con mis compañeros desde fuera de las instituciones en todo lo que yo pueda ser de utilidad".

Por su parte, el portavoz de EQUO y socio de gobierno en el Ayuntamiento, Iván Canca, ha manifestado que "aunque desconocía las circunstancias del caso de Mónica González, creo en su inocencia, si bien apoyo el gesto de responsabilidad que supone presentar su dimisión, que veo necesaria y coherente, y algo que estamos poco acostumbrados a ver en otras formaciones políticas con imputaciones muy graves". En cualquier caso, Canca ha anunciado que debe abordar todo este asunto en el seno de su asamblea.

El alcalde, Antonio Romero, ha agradecido a Mónica el trabajo que ha realizado durante estos meses en el arranque del gobierno local, pues ha sido, es y seguirá siendo una "pieza fundamental" en esta primera etapa, demostrando una inmensa capacidad de trabajo y sacrificio, así como una valía personal y profesional digna de admiración. Romero insiste en que su compañera "debe irse con la cabeza bien alta, pues lejos de ser culpable, ha sido, reitero, una víctima más de este estafador".

"Nos pedían que diéramos ejemplo, y así lo hemos entendido. Presentar su dimisión supone un ejercicio de honestidad con la gente muy poco habitual en política, incluso en casos flagrantes. Ahora somos nosotros quienes exigimos la misma decencia e integridad a partidos como el Socialista, que mantiene entre sus filas a personas que sí están marcadas por la corrupción y además son capaces de cerrar pactos de gobierno -como en Diputación- con pluriimputados en el ejercicio de sus deberes públicos."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es