Busca en AL LORO

Cadena humana en repulsa a las líneas de alta tensión

El próximo jueves día 8 a las 18:30 h. los vecinos de la barriada Río San Pedro, convocan a una cadena humana alrededor del colegio como muestra de repulsa por los cables de alta tensión que pasan a escasos metros de dicho centro.

Los vecinos del Río San Pedro continuan reclamando el soterramiento o desvío de las líneas de alta tensión, argumentando un alto índice de cáncer y otras enfermedades directamente relacionadas con la exposición a campos electromagnéticos que sufren en esta barriada en la que conviven casi 10.000 personas.

"Por encima de nuestras cabeza a escasos metros  de un instituto de secundaria, dos guarderías un colegio de educación infantil , el propio colegio de primaria , y todo un campus universitario , así como gran cantidad de viviendas pasan 220 kv. En dicho colegio y los otros centros de enseñanza de esta barriada, hay varios casos de leucemia infantil, así como distintas afectaciones respiratorias de un elevadisimo número de alumnos. Los padres estamos seriamente preocupados por estos hechos y no entendemos la pasividad de las distintas administraciones, que por el principio de precaución deberían de haber tomado cartas en el asunto hace mucho tiempo".

Camisetas reivindicativas

La plataforma vecinal Río San Pedro acaba de presentar las camisetas diseñadas expresamente para su reivindicación, en ella se puede leer "Cables NO - S.O.S. Río San Pedro" para mostrar su lucha por conseguir, o bien el soterramiento seguro, o el definitivo traslado de las líneas.

Las camisetas se han puesto a la venta a precio de coste y pueden adquirirse en una tienda del propio barrio. "Así además contribuimos a apoyar el consumo local", comentan desde la plataforma. A las pocas horas, ya se han adquirido más de un centenar de unidades que a buen seguro lucirán muchos vecinos el próximo día 8 de octubre (a las 18.30 horas) en la cadena humana que circundará el colegio de primaria Río San Pedro como nuevo acto de protesta.

Plataforma vecinal Río San Pedro.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es