Busca en AL LORO

Retiradas 21 trampas de pajaritos

Alertados por un vecino, los agentes municipales de Medio Ambiente, han procedido en esta jornada de viernes a la retirada de un total de 21 trampas de pajaritos (5 de ellas con ejemplares muertos) en la zona de la Pinaleta Derqui.

alt

De estos hechos ha tenido conocimiento la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, quien ha lanzado un mensaje a la ciudadanía recordando que la caza furtiva es una práctica prohibida "este método es ilegal y la utilización de tales trampas mortales puede suponer multas de cuantías importantes que pueden oscilar entre 3 y 6 mil euros por ejemplar cazado".

Los ejemplares capturados son pájaros insectívoros que no causan ningún daño al ecosistema sino todo lo contrario.

"Espero que esta imagen no vuelva a producirse menos aún en zonas de las que disfrutan los ciudadanos y en la que podríamos haber tenido que lamentar algún accidente si alguno de nosotros nos hubiésemos topado con estos zepos", ha manifestado Merello.

La edil ha concluido con un llamamiento a la concienciación y colaboración ciudadana invitando a quienes observen este tipo de prácticas a comunicarlo a las autoridades locales para adoptar las medidas pertinentes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es