Busca en AL LORO

Sócrates Fernández, Subcampeón de la Copa de España Radial en Galicia

Un toque de baliza cuando se dirigía hacia la llegada le arrebató el campeonato.

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en aguas de la Ría de Arosa la Copa de España de la Clase Laser Radial que contó con una participación de 84 embarcaciones procedentes de ocho autonomías y entre las cuales se encontraba el equipo del C.N. El Trocadero compuesto por: Sócrates Fernández, Antonio Coronilla, Oscar Montoya, Francisco Bolaños y María Romero.

Fue la tormenta post tropical "Joaquín" la que marcó el transcurrir de la competición, lo que hizo que tanto el sábado como el domingo solo pudieran completarse dos de las seis pruebas programadas debido a la escasez e inestabilidad del viento.

Así con esto,  el último día de pruebas los puertorrealeños, Fernández y Coronilla, partían quinto y sexto en la general con unas  previsiones mas alagüeñas lo que permitió que se pudieran navegar tres nuevas pruebas que sumadas a las dos anteriores compondrían la clasificación general de la Copa de España.

Sócrates  que el primer día se marcó un segundo, se volvió a sentir cómodo con esas condiciones, vientos de entre 12 y 15 nudos del noreste y se marcaría un quinto en la tercera prueba y ganó la cuarta prueba por lo que todo se decidía en la última prueba de la regata donde durante todo el transcurrir de la misma iba en cabeza. La mala suerte se cebó con él cuando viraba la última baliza dirección a la llegada al abordar dicha baliza, por lo cual y mientras tomaba la penalización de rigor era sobrepasado por su inmediato seguidor el canario Ismael Iess que a la postre acabaría imponiéndose por un punto con respecto a Sócrates, alzándose con la Copa.

Destacada  actuación del también puertorrealeño del CN Trocadero, Antonio Coronilla, que acabaría octavo de la general y cerrando la regata con un segundo puesto, a pesar de no empezar con buen pie el último día (10º-14º) aunque en la última prueba ya se adaptó a las condiciones y la terminaría en segundo puesto. Los otros miembro del equipo del CN Trocadero fueron Oscar Montoya que finalizó en el puesto 23, Francisco Bolaños en el 56º y María Romero en el 72º.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es