Busca en AL LORO

El Club Triatlon sigue cosechando éxitos

El pasado fin de semana se produjo un nuevo hito en la corta historia del triatlón puertorrealeño como entidad. Ana Toro conseguía la primera victoria femenina para nuestro club en el triatlón olímpico I DX2 Inacua Costa del Sol (Torre del Mar, Málaga). En su primer año como triatleta Ana había estando rondando el podio tanto en el Trihércules como en el Triatlon de Rota, pudiendo conseguirlo en el que precisamente era su última prueba de la temporada.

alt

Sobre unas distancias de 1500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros a pie, la cita se presentaba bastante difícil debido sobre todo a las inclemencias meteorológicas. Nada más salir del agua, su especialidad, Ana pudo comprobar que podía tratarse de un buen día ya que lo hizo en la primera posición de su categoría. Durante el segmento ciclista en el que no se podía rodar en grupo (sin drafting) pudo mantener, e incluso aumentar, la ventaja con sus rivales. Finalmente en la carrera a pie, su más inmediata perseguidora hizo todo lo posible por alcanzarla recortando tiempo y quedando finalmente a poco segundos de nuestra triatleta. Ana cruzó la línea de meta bajando de las 3 horas, concretamente en 2 horas, 59 minutos y 20 segundos, consiguiendo la victoria en la categoría Elite Femenina.

Por otra parte el sábado se disputaba la IV edición de la travesía a nado Bahía de Cádiz. Esta travesía, que debió celebrarse el 9 de Agosto y que fue aplazada por el mal tiempo, une la Bahía de Cádiz sobre un recorrido aproximado de 5600 metros. La prueba, además de solidaria puesto que colabora con el proyecto Brazadas Solidarias, no es competitiva y los nadadores van agrupados en 3 grupos, cada uno con ritmos diferentes. En esta ocasión fueron 2 los representantes que tuvo nuestro club, concretamente Antonio Parrado e Ivo Manuel Guerrero.

Mencionar también otras 2 pruebas en las que tuvimos la participación de socios aunque representando a sus clubes de atletismo. El domingo Pepe Medina consiguió la victoria en su categoría en la I MillaVerde "Ciudad de Cádiz" y Juan Antonio Cisneros participó el lunes en el XXVII Cross del Mosto (Trebujena) consiguiendo la 10ª posición dentro de su categoría.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es