Busca en AL LORO

Carta de Presentación de UPyD en Puerto Real

NOTA DE PRENSA UPyD

Estimado conciudadano:

Unión Progreso y Democracia (UPyD) el partido fundado por Rosa Díez, y un grupo de intelectuales y ciudadanos, preocupados por la situación política y social por la que atraviesa España, han decidido hacer algo que regenere la clase política y relancen este hermoso país, sacándolo de la profunda crisis política, social, financiera y moral, que estamos sufriendo la gran mayoría de españoles.

UPyD parte de un concepto revolucionario, y es que los ciudadanos no nacen siendo de izquierdas o de derechas, consideramos a los ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y de elegir consecuentemente de acuerdo con las ofertas de los distintos partidos. Por tanto, creemos que nadie está obligado a votar siempre lo mismo o resignarse a las opciones vigentes hasta ahora, máxime cuando ya le han decepcionado anteriormente.
Para evitar este falso dilema (izquierda o derecha), nosotros preferimos hablar de progresismo; y progresismo es luchar contra las tiranías que pisotean la democracia, así como contra la miseria y la ignorancia que imposibilitan la democracia real.
A nosotros nos gustaría ser capaces de aprovechar los elementos positivos de la izquierda y de la derecha, pero sin tener que cargar con sus prejuicios ni sentimientos resabiados ni reaccionarios que existen en ambos. Ser progresista, además, significa creer que la actividad política puede y debe mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos como colectivo, queremos lograr por medio de la política un Estado que nos defienda mejor a todos, y no como un medio para defenderse del Estado.
Los ciudadanos no debemos excluirnos de la vida política, ni refugiarnos cuando no nos gustan determinadas leyes o decisiones gubernamentales en la abstención o en la renuncia a exigir el respeto a nuestros derechos y libertades, porque queramos o no, es en nuestro nombre como se legisla y se gobierna: luego no hay más remedio que implicarse para que nuestras ideas tengan voz, y estén lo mejor representadas que sea posible.
Por eso emprendemos esta misión, y recabamos el apoyo de nuestros ciudadanos.

Esto es por lo que luchamos y lo que nos une a ti:
Listas abiertas para la elección de diputados.
Limitación de mandatos para evitar que los políticos se perpetúen en el poder.
El derecho a elegir la lengua en que deseen expresárselos ciudadanos.
Que los nacionalistas no sean quienes decidan la política de España.
Una educación de calidad, que valore el trabajo y el esfuerzo.
Que todos los españoles tengan iguales derechos y obligaciones, sea cual sea su lugar de residencia.
Que haya una separación real de poderes, y la justicia no dependa de los partidos políticos.
Conseguir un sistema electoral más representativo en el que el voto de los ciudadanos tenga el mismo valor resida donde resida. Porque la abstención o el voto en blanco no sea tu opción electoral.

UPyD, a pesar de su corta vida, ya tiene representación en el Congreso de los Diputados (Rosa Díez),en el Parlamento Europeo (Fco. Sosa Warner) y en el Parlamento Vasco (Gorka Maneiro), y su objetivo es estar presente en todas las instituciones donde sea posible democráticamente, y para eso se está implantando en todas las comunidades autónomas de nuestro País. Ya estamos presentes en todas las provincias de España, y consecuentemente también en Cádiz, y en sus pueblos más importantes, incluyendo Puerto Real.
En Puerto Real, quizás más que en otras ciudades de la provincia, era necesario que llegara aire fresco a la política, que los ciudadanos/as de nuestra ciudad puedan tener una alternativa distinta, nueva e independiente en la que confiar, dejando atrás viejas opciones caducas, que nos han llevado al estancamiento de la ciudad respecto a las ciudades vecinas.
La prosperidad, bienestar y mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos es nuestro principal objetivo, y queremos lograrlo solo y exclusivamente con los votos y la colaboración de nuestros conciudadanos, no con pactos ocultos con otros partidos en los que únicamente prima el reparto del poder, por encima de los intereses del pueblo.
Por eso, a partir de ahora vamos a pedir tu voto cada vez que seamos convocados a las urnas, ya sea en elecciones municipales, autonómicas, Congreso, Senado o Parlamento Europeo; pero además queremos invitarte a que participes activamente en nuestro proyecto, afiliándote a nuestro partido, así serás parte de él y podrás aportar tus ideas y, si quieres, tu trabajo.
En UPyD todas las voces son oídas y son tenidas en cuenta.

Entra en: www.upyd.es e infórmate de quien somos y qué queremos

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es