Busca en AL LORO

Varias familias ocupan un edificio en Puerto Real

Con el nombre de La Corrala, "Articulo 47", algunas de las familias provienen de la ocupación de otro edificio en la barriada de Casines. "Aunque tengamos que enfrentar un nuevo proceso judicial preferimos ocupar otro edificio donde no perjudiquemos a nadie".

Varias familias sin vivienda ocupan desde la pasada noche nueve viviendas de un edificio deshabitado en la Carretera de la Circunvalación, cruce con la Degollada, de Puerto Real.
"Las viviendas sociales son totalmente insuficientes para todas las personas que lo necesitan y la lista de espera es demasíado larga" afirman. Se trata de familias usuarias de los servicios sociales, algunas de las cuales han sufrido ya algún deshaucio, y cuyos miembros están en paro. "A la vista está que hay demasíadas viviendas vacías desde hace años en manos de bancos y promotoras. No nos dejan alternativa: entre irnos con nuestros hijos a la calle y ocupar un edificio deshabitado desde hace años cualquier madre y padre haría lo mismo. Queremos tranquilizar al vecindario, mientras estemos aquí cuidaremos del edificio, y las viviendas serán tan limpias y seguras como si fueran nuestras propias casas, porque de hecho no tenemos otras"

Algunas de las familias provienen de la ocupación de otro edificio en la barriada de Casines, cuyo desalojo está previsto para este viernes. "Ni siquiera hemos solicitado su aplazamiento pues una vez dentro supimos de personas que habían puesto un dinero desde hace mucho tiempo para la compra de algunas de las viviendas del edificio aunque todavía no tenían las llaves. De haberlo sabido no nos hubiéramos metido ahí. Aunque tengamos que enfrentar un nuevo proceso judicial preferimos ocupar otro edificio donde no perjudiquemos a nadie: ojalá esas personas puedan disfrutar pronto de sus viviendas o recuperar el dinero, tienen todo nuestro apoyo".

Aunque no han podido comprobar la titularidad de las viviendas del edificio actual, aseguran que no se trata de la promotora que aparece en el cartel de alquiler, "cuyos números de teléfono no dan señales de vida". "Nuestro objetivo no es ir encadenando un deshaucio tras otro, estamos en este edificio por necesidad y queremos soluciones. El nombre de la corrala, 'Articulo 47', hace referencia a esa parte de la Constitución que dice que todas las personas tienen derecho a una vivienda digna, y que los poderes públicos tienen que garantizar este derecho impidiendo la especulación en aras del interés general. No tiene sentido que haya gente sin trabajo para poder pagar un alquiler normal mientras los bancos mantienen año tras año viviendas vacías a la vez que aumentan sus beneficios. Queremos negociar con los bancos un alquiler social para poder vivir con dignidad, y exigimos a todas las administraciones que cumplan con su deber de apoyarnos en esta tarea".

"Si llegara una orden de desahucio, nos iremos a la puerta del Ayuntamiento con tiendas de campaña. Nos pondremos ahí a esperar. A ver si el alcalde da la cara".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es