Busca en AL LORO

Belén Rosendo y Gabriel Vadillo, "Estrella de Oriente" y "Cartero Real" de la Navidad

El concejal de Fiestas, Andrés Rodríguez, ha dado a conocer los nombres de otros dos protagonistas de la Navidad 2015 en Puerto Real, estos son los de Gabriel Vadillo y Belén Rosendo designados Cartero Real y Estrella de Oriente. Ambas designaciones cuentan con el beneplácito del Foro Municipal de Fiestas.

Belén Rosendo

Belén Rosendo Martínez, diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz. Actualmente trabaja en la televisión local "Tele Puerto Real" y con anterioridad ha pertenecido a otros medios de comunicación locales como la extinta emisora de radio municipal "Radio Sol".

En la televisión local Belén Rosendo trabaja en la redacción de noticias para los informativos y en otros programas de entretenimiento como reportajes o entrevistas. En concreto este año Tele Puerto Real ha iniciado un programa infantil en el que los niños y niñas de los colegios de la ciudad son los protagonistas relatando a la presentadora sus anécdotas y vivencias del día a día en clase.

Desde hace años Belén Rosendo lleva a cabo dos proyectos que tienen que ver con los cuentos y la lectura. Un proyecto infantil llamado ¨Los cuentos de Lu", asistiendo a los colegios de forma desinteresada y contando cuentos creados por ella misma a los escolares. Son historias fantásticas, que inculcan valores de igualdad y respeto a los demás y que buscan la diversión del niño y potenciar su imaginación.

Por otro lado esa misma labor pero para adultos, la desarrolla en librerías, asociaciones locales y citas que tienen lugar en la localidad como la desarrollada con motivo del "Día de la mujer rural". Estas historias para adultos llegan bajo el nombre "Préstame tu oreja" y cuentan con la inestimable colaboración del cantautor Alfonso Baro.

El próximo proyecto a la vista de nuestra Estrella de Oriente es la publicación de un cuento sobre la historia de Puerto Real que se incluirá en una revista infantil con un fin solidario cuya presentación pretende ser un gran espectáculo público dirigido a los niños y niñas a los que Belén dice tener siempre muy presentes por su trabajo como periodista y por su gran afición a los libros y cuentos.

Gabriel Vadillo

Gabriel Vadillo González, nace en Puerto Real donde es conocido por tomar el relevo al frente de la Banda de Música del maestro Pedro Álvarez Hidalgo habiéndose iniciado musicalmente bajo su tutela, y haciéndose cargo de la dirección de la misma tras su muerte. Es también nieto de músico pues su abuelo perteneció a la Banda Municipal de Puerto Real a principios del siglo XX.

Estudia grado elemental en el Conservatorio Municipal de Música de Jerez de la Frontera con los profesores Nicolás Gutiérrez, Francisco Orellana y Francisco Roldán.

Prosigue sus estudios de grado medio en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz con los profesores Juan Carlos Armentia, Alejandro Miret, Pilar Moliner, y estudia grado superior en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla con los profesores Antonio Flores, Francisco Pizarro y Antonio García Herrera.

Desde 1981 pertenece a la Banda Pedro Álvarez Hidalgo en la que realiza la labor de clarinetista hasta 1990, año en el que se hace cargo de la dirección de ésta.

Durante este período de tiempo ha sido muy intensa su labor musical, colaborando con otras bandas de música y dirigiendo en una ocasión a la Banda de Música del Maestro Tejera en un concierto ofrecido por ésta, interpretando una de sus composiciones para la Semana Santa de Puerto Real.

Ha participado en cursos de postgrado de la Universidad de Cádiz y cursos de dirección de Banda patrocinados por la Federación Andaluza de Bandas de Música.

Como autor tiene compuestas obras para la mayoría de las Hermandades de Puerto Real y algunas de Cádiz, con las que la banda local procesiona habitualmente en la Semana Santa.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es