Busca en AL LORO

Un comic para sensibilizar sobre el drama de los refugiados

"Con los brazos abiertos" cuenta con la colaboración de los humoristas gráficos Atxe, Mel, Vergara, Fontdevila y Eneko.

alt

El Ateneo Republicano de Puerto Real con la Asociación de Derechos Humanos ha presentado una publicación conjunta "Con los brazos abiertos. En solidaridad con las personas que buscan refugio."

Se trata de un cómic con un marcado carácter didáctico, del que se han editado 500 ejemplares y que tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía acerca de este tema.

Rafael Lara, por parte de la APDHA incidió en el aspecto de sensibilización que se persigue, recordando el origen de la tragedia y el trabajo por la paz y la solidaridad con que se debe afrontar el problema de los refugiados. Añadió que, tras los últimos atentados terroristas, se ha reforzado la errónea e interesada idea de asociar terrorismo y refugiados. Ello, muy alejado de la realidad, perjudica a las personas que no huyen por gusto y que , arriesgando sus vidas, dejan atrás sus casas, sus trabajos...

alt

Por parte del Ateneo Republicano, Pepe Pettenghi, indicó que la colaboración entre esta institución y APDHA era casi obligatoria, pues ambas comparten los principios de fraternidad y solidaridad. Agregó que la intención de esta edición conjunta es ayudar a comprender el fenómeno de los refugiados y para ello se van a distribuir entre asociaciones relacionadas con el asunto, centros escolares y entidades cívicas.

Tanto Rafael Lara como Pepe Pettenghi agradecieron la generosidad de los viñetistas que han participado en esta causa justa., haciendo posible la edición del cómic: Atxe, Mel, Vergara, Fontdevila y Eneko.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es