Busca en AL LORO

Barroso niega haber ocultado información o documentación sobre el proyecto de Altarea.

Recuerda el acuerdo adoptado en el Consejo de Administración de Epsuvi, de no hacer pública ninguna información sobre la paralización del proyecto, para no perjudicar el proceso judicial.

Ante las declaraciones de los grupos de la oposición P.A y P.P respecto a la paralización de este proyecto, Barroso afirma que "en ningún momento, tal y como se puede acreditar en las actas de la Comisión Informativa de Urbanismo así como en las correspondientes al Consejo de Administración de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, se ha ocultado información ni negado documentación alguna, respecto al proyecto de Altarea de construcción de un Centro Comercial en los terrenos de Entrevías"

En su respuesta, suscrita igualmente por el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, Barroso aclara que si en algún momento no se ha facilitado alguna documentación ha sido para " evitar riesgos de cara al proceso judicial emprendido contra la empresa Altarea". El alcalde recuerda que Maribel Peinado, portavoz del grupo andalucista, no forma parte del Consejo de Administración de Epsuvi aunque en su opinión "debería saber que ningún miembro de ese órgano colegiado obtuvo copias de la demanda presentada contra la citada empresa para garantizar la seguridad jurídica del pleito", extremo éste que recuerda " fue acordado por todos los integrantes del Consejo de Administración".

Barroso y Noria, aseveran que en ningún momento se ha ocultado información y que la concejala andalucista debe conocer el compromiso adquirido en su momento de convocar al consejo de administración de Epsuvi, una vez reanudado el curso político, para dar cuenta del proceso judicial en marcha. Ambos responsables políticos reiteran que no es cierto que se hayan contravenido los acuerdos adoptados y afirman "que para P.A y P.P, parece haber empezado ya, el proceso electoral".

Para el alcalde, prueba inequívoca de ello es que Maribel Peinado, haya hecho público un comunicado a la prensa sobre este asunto y sin embargo, "no haya intervenido en ningún momento ni en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo ni en la Comisión Informativa de Urbanismo, celebrados hoy". Barroso, ironizó al señalar que "no se conoce el eco de su voz tras las vacaciones" y añadió que "si tanto interés tenía Peinado, en este asunto, podría haber formulado alguna pregunta como sí hizo el portavoz del grupo popular, José Antonio Aldayturriaga".

Por otra parte Barroso y Noria, aclaran que son ellos dos, los portavoces municipales en materia de Urbanismo, "tanto del Ayuntamiento como de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda" y puntualizan que cualquier otra declaración en relación a este proceso, se estará realizando a título particular o en nombre de alguna opción política. Ambos responsables municipales reiteran el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos en el Consejo de Administración de Epsuvi y en la Junta de Portavoces respecto a no emitir juicios u opiniones sin que previamente éstas sean conocidas por los órganos colegiados.

Por último lamentan profundamente que esta controversia "interesada de naturaleza electoralista" venga a dar una imagen que no se corresponde con la del Ayuntamiento de Puerto Real y dejen entrever que Peinado tiene más coincidencias que las deseadas con los intereses de Altarea, empresa que según recordó el alcalde "no es que se vaya de Puerto Real sino de otros muchos puntos de España". En ese sentido pregunta a P.P y al P.A, si "también es responsable el Ayuntamiento de Puerto Real del abandono de los proyectos previstos por esta empresa, por ejemplo en Valdemoro, gobernado por los populares".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es