Busca en AL LORO

Madre Coraje envió a Perú en 2015 más de 350.000 kilos de ayuda humanitaria

Como cada año, la ONG ha instalado en Puerto Real su mercadillo de Navidad de comercio justo en la calle Nueva, en un espacio cedido en la tienda de muebles Lourdes Damián, que se mantendrá abierto durante el mes de diciembre hasta el 5 de Enero.

El horario es de 10:00h a 14:00h de lunes a sábado y de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes.
En este mercadillo se pueden adquirir productos elaborados por artesanos y artesanas de Perú y México, entre los que destacan nacimientos, instrumentos musicales, espejos, abalorios… además de alimentos de comercio justo como cacao instantáneo, barritas de sésamo, té, café, barritas de chocolates, ron…

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado a lo largo de 2015 más de 350.000 kilos de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú. De forma paralela, continúa llevando a cabo acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión en España y en Mozambique. Entre el material enviado cabe destacar más de 80.000 kilos de jabón elaborado a partir del aceite comestible usado que Madre Coraje recoge a través de los contenedores ubicados en la vía pública, 30.000 kilos de alimentos, 15.000 kilos de material sanitario, 40.000 kilos de ropa etiquetada, casi 100.000 kilos de libros y material escolar y 17.000 kilos de juguetes. "Con  el material enviado se cubren las necesidades de ropa, alimentación, sanitarias, educativas... de cerca de 200.000 personas que en Perú no disponen de acceso a estos bienes de primera necesidad", afirma Gloria Díaz, Responsable del Área de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

La Madre Hermila Duárez, directora de la Aldea del Niño Beato Junípero Serra, institución a la Madre Coraje apoya con material humanitario, expresa su  "gratitud por su constante apoyo para llevar adelante nuestra labor en esta región de la selva central del Perú. Especialmente en nuestra labor dedicada a los niños y niñas huérfanos en situación de extrema pobreza que atendemos diariamente en nuestra  casa-hogar. Nuestra mayor necesidad es la de atender a los niños y niñas en su alimentación diaria, ya que en esta zona no hay condiciones climáticas ni geográficas para producir elementos nutritivos que permita su buen desarrollo físico".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es