Busca en AL LORO

El Ayuntamiento pide "cordura" ante la cantidad de basura generada durante las fiestas

María Merello asegura que los efectivos de limpieza se están viendo "desbordados" en lugares como El Porvenir y el Paseo Marítimo.

alt

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, ha realizado una llamada de atención a la ciudadanía para estas fiestas: "vivimos en un entorno natural privilegiado, y disfrutamos en Puerto Real de un clima que invita a salir a la calle a vivir estas fiestas. Pero debemos saber conciliar la diversión y el disfrute con la preservación de ese entorno maravilloso, porque es nuestra responsabilidad, y esa responsabilidad significa depositar los residuos en los lugares destinados para ello".

En estos días, los efectivos de GEN están recogiendo toneladas de basura, viéndose absolutamente desbordados tanto en los recursos materiales como humanos.

"Desde el Ayuntamiento estamos encantados de que los jóvenes disfruten estos días de fiesta, y que lo hagan en la calle, pero este disfrute no puede estar reñido con el respeto hacia la ciudad, hacia los vecinos y hacia las personas que limpian".

Merello ha pedido un poco de "cordura" ante las toneladas de plástico de bolsas, botellas y vasos y cristales que amanecen en los jardines de El Porvenir y en el Paseo Marítimo: "si encima salta un poco de viento, en el caso del frente marítimo, las basuras vuelan hacia las rocas y el mar, donde no se pueden recoger".

Por todo ello, el Ayuntamiento ha lanzado un mensaje a la ciudadanía, para que sean conscientes de que "entre todos debemos colaborar para que nuestros jóvenes se comporten de manera cívica con los espacios que son de todos, y de ese modo no sólo mejoraremos el presente, sino aseguraremos un futuro en el que la calidad de vida en Puerto Real no se vea mermada".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es