Busca en AL LORO

"El Gran Pipo", Plumero de Oro del Carnaval de 2106

Se reconoce así la amplia trayectoria de este humorista local que ha mantenido vivos los cuartetos en los carnavales de la Villa desde el año 1983. "Un premio a toda una vida dedicada al humor y un agradecimiento a su constante colaboración con el pueblo de Puerto Real".

Miguel Blandino, conocido popularmente como "El Gran Pipo", ha sido designado por el Foro Municipal de Fiestas, a propuesta de la Mesa del Carnaval, como Plumero de Oro del Carnaval de 2106. Miguel fue presentado a la elección por la Peña Carnavalesca "Hay moros en la costa", que argumentó para defender su propuesta que "Miguel Blandino lleva desde el año 1983 vinculado al Carnaval de Puerto Real con sus cuartetos, modalidad que ha pervivido en nuestro Carnaval gracias a su tesón y dedicación".

Diecisiete son los cuartetos en los que Miguel ha participado, siendo además autor o colaborador en las letras de todos ellos. Incluso cuando el Carnaval estaba prohibido en Puerto Real, en los años 70, el Gran Pipo se disfrazaba en las cabalgatas de Feria en grupos como "Los negros de la piragua" o "Los Vikingos".

En su primera etapa de cuartetos, en los años 80, Miguel componía y dirigía sus agrupaciones, siempre vinculados a la popular Barriada de las 512 viviendas, con compañeros como el popular "Chicha" o "Perico". A esta época pertenecen legendarios cuartetos como "El Pipo A", "La terrorífica consulta del doctor Pipote", "Toro sentado y sus hijos que están cansados" o "Robín Puchero y sus tres arqueros", éste último con la participación de "Gori".

A partir del año 2002, Miguel comienza una nueva etapa vinculada a la Peña "Hay moros en la costa", con componentes y autores de la citada Peña. Cuartetos de estas fechas más recientes son "La barbería del trasquilón", "Harry Pipote", "Los que cargan to los años" o "Bankomalo". El año pasado participó en el "Cuarteto ibérico" y este año nos trae al Concurso "¡Vaya Bombo!".

Además de su faceta carnavalesca, Miguel es muy conocido por sus chistes, y por su colaboración desinteresada con todas las asociaciones que se lo solicitan, especialmente en festivales benéficos.

El concejal, Alfredo Charques, comparte muy satisfecho la decisión del Foro Municipal de Fiestas, y ha afirmado que "este galardón es un premio a toda una vida dedicada al humor y un agradecimiento a la constante colaboración de Miguel con el pueblo de Puerto Real".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es