Busca en AL LORO

Fernando José García Roca, Jartible del Carnaval 2016

Será el encargado de ofrecer el pregón que cada año pone el punto final a los carnavales de la Villa coincidiendo con el domingo de cabalgata.

En el año 1997, Fernando José García Roca, se introducía de lleno en los carnavales de Puerto Real haciendo sonar su guitarra en la agrupación Runamma yaku (desde la otra orilla). Al año siguiente tampoco quiso perderse la cita con la fiesta y afinó su guitarra para poner música a la comparsa juvenil "Sembrando ilusiones". A partir de ahí su currículum carnavalesco sólo ha sufrido una pausa en los años 2002 y 2010, el resto Fernando José García Roca siempre ha participado de forma activa en nuestros carnavales.

Ha sido precisamente su trayectoria la que ha valido al Foro Municipal de Fiestas, a propuesta de la Mesa del Carnaval, para designar a este carnavalero Jartible de 2016. Ello le llevará a pronunciar el pregón de despedida del Carnaval de Puerto Real previsto el mismo día de la cabalgata del humor, el domingo 14 de febrero.

Este año además, el Jartible forma parte de dos agrupaciones que participan en el Concurso del Teatro Principal. La chirigota "Que me quiten lo bailao", de la que es director, y la comparsa "Los niños perdidos", ambas en la categoría de adultos.

El concejal Alfredo Charques, que actualmente asume las competencias en materia de Fiestas, ha querido felicitar públicamente a García Roca por este nombramiento y animarlo a disfrutar de la fiesta junto con las personas que forman parte de sus agrupaciones y del mundo del carnaval sin olvidar a la ciudadanía que acudirá a escuchar su pregón.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es