Busca en AL LORO

El Ayuntamiento firma un convenio con Endesa para avanzar contra la pobreza energética

A través del acuerdo se reducen los requisitos burocráticos para posibilitar que el Ayuntamiento asista a las personas evitando cortes del suministro de luz y posteriores gestiones de reenganche.

La Junta de Gobierno local celebrada hoy ha aprobado la firma de un convenio con Endesa para coordinar las gestiones que eviten que los hogares de Puerto Real que no puedan pagar las facturas de luz se queden sin este suministro.

En este marco de colaboración se deja expresamente plasmado que el Ayuntamiento de Puerto Real tiene la atención a las necesidades básicas como prioridad ante la crisis y la inclusión social como objetivo permanente, siendo la pobreza energética y los consumidores vulnerables una de las líneas estratégicas de actuación.

Considerando que el Ayuntamiento de Puerto Real viene asignando ayudas económicas a sus usuarios en situación de vulnerabilidad económica para evitar el coste del suministro de energía, se hacía necesario un protocolo de actuación para agilizar y facilitar la forma de pago de estas ayudas. De esta manera, los Servicios Sociales municipales van a poder socorrer de forma más eficiente a las personas que tengan dificultades en el pago de la luz, prestando ayuda antes de que el corte se produzca.

Se consigue así reducir el tiempo y los requisitos burocráticos que hasta ahora han venido entorpeciendo la intervención rápida por parte del Ayuntamiento y haciendo imposible en algunas ocasiones evitar los cortes.

Con este convenio se reduce en definitiva el tiempo de reacción, ya que los Servicios Sociales del Ayuntamiento tendrán información directa de que existe aviso de corte antes de que se interrumpa el suministro por lo que facilita poder asistir a estas personas con mayor rapidez al tiempo que evitamos posteriores gestiones de reenganche.

Según ha informado la delegada municipal Encarna Marín, "creemos que es un paso importante que supondrá una mejora en la asistencia que Servicios Sociales pueda proporcionar a las personas en riesgo de exclusión social y víctimas de un problema que azota a buena parte de la población de este país como es la pobreza energética".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es