Busca en AL LORO

"Día de Defensa de los Humedales"

El próximo domingo día 7 de febrero, el Parque Metropolitano propone una completa jornada de actividades ambientales y de debate sobre economía sostenible.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales ("Humedales para nuestro futuro: medios de vida sostenibles") el Parque Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, organiza el próximo domingo 7 de febrero una completa jornada de actividades ambientales y de debate sobre economía sostenible.

En la Casa de los Toruños, ubicada junto a Valdelagrana, y durante toda la mañana del domingo 7 de febrero se sucederán acciones de participación gratuita como el anillamiento científico de aves (09:00), el taller-ruta de observación de aves, en tren ecológico (10:00); la ruta en bici por el estero (11:00) y el taller ambiental para niños (12:30). Para completar la jornada (12:30) se celebrará un Foro participativo de iniciativas locales de "Economía sostenible en el humedal", que contará con la participación de profesionales locales del marisqueo y la acuicultura y de proyectos de defensa de los esteros y salinas de la comarca como los de Chiclana o las Salinas de San José y Carboneros. Igualmente se podrá visitar la exposición de fotografía de naturaleza "Instantes" y participar en el concurso de instantáneas fotográficas sobre el evento.

alt

Todos dependemos de los humedales para obtener agua dulce para nuestras necesidades diarias, pero miles de familias de la Bahía de Cádiz dependen directamente de los humedales para ganarse la vida. Al igual que mil millones de personas en todo el mundo que sobreviven con actividades como la pesca, el cultivo de arroz, la venta de agua, la construcción, la elaboración de tejidos, la medicina, el transporte, el turismo...en los humedales. Para todas estas personas, los humedales saludables son esenciales para su sustento y fundamentales para su bienestar. Pero en los últimos 40 años se han degradado casi el 40% de los humedales costeros, marinos y continentales. El Día Mundial de los Humedales es un llamamiento para su defensa y por ello el Parque de los Toruños y Pinar de la Algaida llama a la población de la Bahía a sumarse de forma lúdica y consciente, por su propio futuro y bienestar.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es