Busca en AL LORO

"HABÉIS VENCIDO, PERO NO HABÉIS CONVENCIDO".

Puerto Real SI quiere el Certamen de Elección de Damas y Reina de la Feria y Fiestas.

Recientemente, en el pasado pleno del mes de Marzo, los partidos políticos: Si Se Puede, EQUO e Izquierda Unida (formación a la cual estuve vinculado) votaron en contra y decidieron que no se convocara el Certamen de Elección de damas y Reina de la Feria y Fiestas por el Ayuntamiento.

De igual modo, algunos colectivos locales: APDHA, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, el Ateneo Republicano y una Comisión Feminista de Podemos, mostraron su apoyo para no convocar este certamen.

Quiero aclarar, por si alguien tuviese duda, que un Ayuntamiento no es una empresa. El Ayuntamiento está para dar servicio (cultural, deportivo, festivo, social, etc.) a sus ciudadanos. Sus gobernantes son los que tienen que gestionar, administrar y procurar lo mejor para sus convecinos. Pero no olvidemos: hay que escuchar al Pueblo.

Respetando, por supuesto, las distintas decisiones, opiniones y criterios, tengo que decir que no los comparto y mucho menos los motivos y razonamientos que se argumentan. Sinceramente, creo que este asunto lo han tratado como mucha demagogia y sobre todo perdiéndose en el detalle. Así, alegan que si se vulnera no se que artículo de la Constitución que proclama la Igualdad con independencia del sexo; que si no se que Ley para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres; que si la Ley .... ¡Miren ustedes! y vuelvo a repetir, ¡¡¡no se pierdan en el detalle y en cosas superfluas!!!. Pienso que la mayor vulneración de los derechos e inigualable actitud sexista es tener una Concejalía de la Mujer, disfrazada como Concejalía de Igualdad, con actividades, cursos, talleres, formación, etc. en su inmensa mayoría EXCLUSIVAMENTE para mujeres. ¿Esto no os incomoda, ni molesta?. ¿Esto si promueve unas relaciones igualitarias entre hombres y mujeres? Pues miren ustedes: ¡¡¡Esto si que es desigualdad y discriminación por sexo!!!

Si se diese el caso, y si así los jóvenes lo demandaran, si abogaría por un certamen para el sexo masculino, pero creo que esto, al menos de momento, no sucederá pues afortunadamente ellos si entienden de Caballerosidad, Gentileza, Cortesía, Delicadeza, etc. etc.

Habéis vencido, pero no habéis convencido. A los ciudadanos, hombres y mujeres, pequeños y mayores, y a muchos colectivos de Puerto Real les gusta, les agrada, participan y se vuelcan con este evento, con esta tradición, y ni vosotros, ni nadie podéis, ni debéis borrar la ilusión ni el entusiasmo de aquellas jóvenes que quieran y deseen sentirlo y vivirlo, bien portando una Banda o bien aplaudiendo, animando o alentando a su mejor amiga, compañera o vecina.

Lo importante es querer y saber ver, y sobre todo ver lo esencial de las cosas. Tengo que añadir que para mí, y sin duda para todos, la Mujer está por encima de cualquier cosa, pues a todos una mujer nos ha "pario" y nos ha dado la vida.

Salvador Catalán Selvático

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es