Busca en AL LORO

La Piñonera Winter, segundo premio en la II Feria de la Cerveza Artesana

La cerveza de producción estacional, La Piñonera Winter Ale, es "la más puertorrealeña de sus variedades".

Desde el pasado día 25 de febrero, se ha venido celebrando la II Feria de Cerveza Artesana de la Baja Andalucía, en la Cervecería Craft Beer Gorila de Jerez de la Frontera.

La cerveza La Piñonera de Puerto Real, ha vuelto a participar este año, alzandose con el segundo premio, gracias a su Winter Ale, una cerveza de producción estacional a la que sus creadores consideran "la más puertorrealeña de todas sus variedades" ya que entre sus ingredientes, cuenta con productos adquiridos en comercios locales.

Esta segunda edición ha contado con 16 productores de Cádiz, Málaga y Sevilla, con un total 50 referencias en carta.

La Cerveza La Piñonera, ya participó en la primera edición de esta Feria en 2015, donde fueron galardonados con un Primer Premio con su variedad Strong Ale.

La Piñonera Winter Ale es una cerveza fuerte, con bastante cuerpo, color oscuro, maltosa y licorosa con aromas a manzana, especias y toffe. Está elaborada al estilo de las belgas de Navidad y cuenta con un 7 % vol. En definitiva, su resultado en sabor y aroma es un agradable recuerdo a pastel de manzanas asadas con especias navideñas, pero en la justa medida para no desvirtuar lo que debe ser una buena cerveza.

Para celebrarlo, el día 19 de marzo, Día del Padre y San Patricio, tienen previsto un evento en el Bar Puerta Real de Casines, a partir de las 13:00 horas, donde se podrá degustar la Piñonera de barril y botellas a precio especial, tambien habrá premios para los asistentes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es