Busca en AL LORO

Día Mundial del Agua

Un taller sobre el agua, la exposición de Unicef "Historias a través del agua" y la proyección del documental "Guadalquivir" son las propuestas para la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de los servicios de Medio Ambiente, Salud, Educación, Juventud y la empresa GEN, ha organizado una serie de actividades que se van a suceder en la localidad en los próximos días con motivo del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo. Estas actividades cuentan además con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos del Agua y Saneamiento (AEOPAS), que facilitará cuadernillos informativos y un documental, y de Unicef que participa con una exposición.

La primera actividad comenzará mañana martes día 15 de marzo y consiste en un taller para escolares de 4º de Primaria, en el que se han apuntado los colegios Arquitecto Leoz y El Trocadero. Este taller se desarrollará en la Casa de la Juventud los días 15,16 y 18 de marzo de 9:30 a 11:00 horas y de 11:30 a 13:00 horas y en él se trabajarán diversos contenidos como la importancia del agua en nuestras vidas, las buenas prácticas en el consumo de ésta y la fabricación de un artilugio para ahorrar agua.

Esta actividad incluye además la exposición "Historias a través del agua", cedida por Unicef, en la que se muestra un conjunto de imágenes de países en desarrollo que explican la importancia del agua en la vida de los niños y niñas. La muestra podrá ser visitada hasta el día 18 por todas las personas interesadas y, tras abandonar la Casa de la Juventud, llegará al Centro Cívico del Río San Pedro del 21 al 28 de este mes.

Otra de las actividades es la proyección, el jueves 17 a las 11:00 horas en el Principal, del documental titulado "Guadalquivir" que, por gentileza de AEOPAS, visualizará el alumnado de 2º de Secundaria de los institutos Manuel de Falla, La jarcia y Juan Pablo II- Santo Ángel.

Dentro de la política municipal enfocada al ahorro del agua se está trabajando igualmente desde el Ayuntamiento en la creación de un jardín sostenible en el Paseo Andalucía con la plantación de especies autóctonas que requieren de poco riego y mantenimiento. Por último, se pone en conocimiento de la ciudadanía que se pueden dirigir a la oficina de Medio Ambiente de la calle Ancha para obtener material informativo que nos puede ayudar en materia de prácticas a tener en cuenta para ahorrar agua en nuestros hogares.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es