Busca en AL LORO

Puerto Real celebrará las Cruces de Mayo

La localidad celebrará del 6 al 8 de mayo esta tradicional fiesta. El Ayuntamiento convoca un certamen abierto a la participación de colectivos y particulares que podrán formalizar su inscripción hasta el martes 26 de abril.

La localidad celebrará del 6 al 8 de mayo la tradicional fiesta de las "Cruces de Mayo" habiéndose convocado desde la delegación de Fiestas, responsabilidad del teniente de alcalde, Alfredo Charques, un certamen en el que pueden participar todos los colectivos y particulares que lo deseen.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento sito en el Centro Administrativo Municipal.

Los participantes optarán a un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercer premio de 150 euros, además de un recuerdo para los tres ganadores. Por otra parte, aquellos que no resulten agraciados podrán recibir un premio de participación de 75 euros, atendiendo al cumplimiento de unos criterios mínimos de calidad en la elaboración, presencia y estética del trabajo realizado.

Las bases establecen que la técnica del trabajo a realizar queda a iniciativa de cada participante, siendo objeto fundamental la representación de una cruz ornamentada, preferentemente, con flores, macetas y otros elementos naturales, o de carácter tradicional.

A la hora de puntuar y conceder los premios, el jurado (que visitará todas las cruces participantes en la tarde del 6 de mayo) tendrá en cuenta criterios como la decoración natural de las cruces, la variedad floral, la iluminación, la originalidad y el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno.

Charques recuerda que "las Cruces de Mayo que se instalen en la vía pública deberán contar con el Seguro de Responsabilidad Civil suscrito por el Ayuntamiento, organizador de esta actividad".

Por último, el edil pone en conocimiento de todos los interesados que si quieren participar en la elección del cartel de esta fiesta para el año próximo, podrán hacerlo presentando una fotografía de alguna de las Cruces inscritas en la presente edición, antes del miércoles 29 de junio en el servicio municipal de Fiestas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es