Busca en AL LORO

"Los vecinos hemos sido ninguneados"

Yo, como vecina del centro de la ciudad, en nombre propio pero representando a mucha gente de mi pueblo he pedido la palabra en este pleno para expresar mi queja con las formas que está siguiendo el equipo de Gobierno de Si se puede y Equo a la hora de poner en marcha la peatonalización del centro de la ciudad.

Los vecinos hemos sido ninguneados. Nadie del equipo de gobierno nos ha escuchado, no habéis querido escucharnos porque sabéis que la mayoría estamos en contra de poner esta medida de la forma en la que estáis imponiendo.

Habéis llegado al Ayuntamiento prometiendo que escucharíais al pueblo y que habría transparencia y participación... y sin embargo estáis demostrando lo contrario.

La eliminación de plazas de aparcamiento se está haciendo sin contar con los vecinos, una gran mayoría que venimos expresando nuestras quejas con el modo en que se están haciendo las cosas.

Estáis diciendo que hay nuevas bolsas de aparcamiento cuando es mentira y solo existen las mismas plazas que ya había, siendo los vecinos del centro los más mayores de todo Puerto Real y a los que les afectará en su día a día.

Los vecinos estamos desamparados ante la situación que habéis creado porque carecemos de información y cuando la solicitamos recibimos contradicciones, dudas, e informaciones poco serias.

Estáis haciendo las cosas sin ningún tipo de proyecto, ni calendario, ni propuestas diferentes, ni ningún estudio económico o social, ni ninguna oficina de información, y lo peor de todo, sin saber ni si quiera qué estáis haciendo pues cuando vamos a solicitar la entrada al centro de la ciudad para nuestros coches cada día se nos dice una cosa distinta porque ni vosotros mismos sabéis lo que vais a hacer.

Este pueblo no se gobierna de forma dictatorial, ni con un plan improvisado que encima solo defiende el concejal, diciendo que se va a hacer sí o sí. ¿Nos está tomando por tontos?, ¿se está riendo de nosotros?. Recuerde que usted se debe a lo que el pueblo quiera y no a su propio interés.

Estáis imponiendo medidas que no tenéis ni preparadas, ni organizadas, ni cuentan con el apoyo de la mayoría de vecinos.

Estáis faltando el respeto a la mayoría de vecinos de nuestro pueblo y por ello os pido humildemente y desde el respeto que yo os concedo que os dejéis de asambleas a las que no va casi nadie, que no impongáis vuestras medidas y que escuchéis a los vecinos.

Os pido por favor que hagáis un proyecto serio, con su calendario, con sus medidas concretas y con opciones diferentes, con su reglamentación concreta para entrar en el centro, para poder estacionar y con sus cuestiones de seguridad, atenciones sanitarias, desplazamientos de nuestros mayores, etc.

Sois nuestros representantes, representáis a los vecinos, no olvidarlo nunca. Os pido que escuchéis a los vecinos, es una cosa sencilla, dialogar y escuchar a los ciudadanos por favor. Estamos decepcionados por el modo en que se están haciendo las cosas.

Montse Silvia Rendón, vecina de Puerto Real.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es