Busca en AL LORO

"El ayuntamiento paga a sus proveedores en 86 días de media"

Declara la Delegada de Hacienda, en relación al informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA, en el que lo estima en 291 días.

Fátima Pontones, explica que el Periodo Medio de Pago que ha tomado como referencia la ATA está abultado, pues se han abonado facturas de hace varios años, pero que los pagos pendientes se han reducido de 5 millones a 814.000 euros

En relación con las informaciones que la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA ha difundido sobre el periodo de pago actual de los Ayuntamientos a los proveedores de las entidades locales, la teniente de alcalde de Hacienda del Consistorio puertorrealeño, Fátima Pontones, ha querido aclarar que las cifras que maneja esta Asociación no se encuentran actualizadas, y que a 31 de marzo la ratio en días del Ayuntamiento de Puerto Real es de 86.

El periodo medio de pago que consta es de 291 días por el enorme peso de las facturas pagadas y la antigüedad de las mismas (pues se han pagado facturas elevadas que llevaban años esperando y eso hace que suba la media). No obstante, la cantidad de pagos pendientes ha bajado de más de 5 millones de euros a 814.000, y los importes de pagos realizados ha aumentado de 624.915,96 euros a 6.998.162,15.

"Tanto a nivel político como de los trabajadores del Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo relevante para que la capacidad de Puerto Real no sea puesta en entredicho en ningún ranking de este tipo", asegura Fátima Pontones, quien avanza que "se están sentando las bases para salir del agujero en el que nos hemos encontrado las arcas municipales y sembrar la economía municipal que todos deseamos para el futuro de nuestra ciudad".

"Para ello, concluye Pontones, seguiremos necesitando el compromiso de quienes realmente quieren que Puerto Real salga adelante".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es