Busca en AL LORO

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

El programa se desarrollará durante la segunda quincena de mayo en distintas asociaciones locales con charlas, talleres, teatro y una ruta saludable.

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que fue instaurado en 1987 con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

En Puerto Real esta efeméride se celebrará con un programa de actividades organizado por las delegaciones de Salud, responsabilidad de la concejala María Merello, y de Igualdad, responsabilidad de la concejala Encarna Marín, conjuntamente con los Foros de Salud y de la Mujer, y en colaboración con los Centros de Salud de la localidad, el Hospital Clínico de Puerto Real y asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito.

El programa abarca la segunda quincena de mayo e incluye charlas y talleres en distintas asociaciones que abordarán materias como la alimentación saludables, la sexualidad en la menopausia, información sobre la fibromialgia, pilates, yoga y salud, rehabilitación del suelo pélvico, etc.

Además de estas charlas y talleres se ha programado en esta edición un montaje teatral que bajo el título de "Reina a la fuga" hará pasar al público momentos de buen humor y de risa compartida. Se representará en diferentes días y en los locales de varias asociaciones.

Para finalizar, el 27 de mayo se ha organizado una ruta saludable cuyo recorrido se iniciará a las 18:30 horas desde la Plaza Poeta Rafael Alberti. Podrán asistir todas las personas interesadas ya que esta ruta no presenta dificultad alguna. La actividad tiene también su lado solidario ya que se invita a los participantes a aportar un kilo de alimentos no perecederos para ayudas a familias necesitadas.

La responsable municipal de Igualdad, Encarna Marín, en representación de todos los que intervienen en el desarrollo de este programa, realizaba una invitación a la ciudadanía a participar en estos actos recordando que se trata de una efeméride muy especial en la que prima la salud de la mujer condicionada por múltiples circunstancias y a la que hay que prestar atención.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es