Busca en AL LORO

Detenidos en Puerto Real los autores de robos de cobre por valor de más de 75.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo organizado en robos de cobre en la zona del Río San Pedro de Puerto Real (Cádiz). En la operación han sido detenidas dos personas y otras cuatro están siendo investigadas como los autores de diversos robos realizados en las instalaciones de empresas situadas en la localidad.

La investigación se inició a mediados del mes de junio de 2015. Fecha en la que la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real comenzaba a recibir diversas denuncias sobre robos de cobre en diferentes puntos de la zona del Río San Pedro.

Las primeras indagaciones llevadas a cabo apuntaron a que los posibles autores eran vecinos de la propia zona. Por lo que la Policía Nacional comenzó a investigar en los principales desguaces de la ciudad y de localidades cercanas con el fin de obtener datos de interés sobre los posibles autores.

Mientras la investigación se llevaba a cabo, la Policía estableció un plan especial de prevención para impedir más sustracciones de cobre, lo que propició que se pudiesen evitar más hechos de esta entidad, así como la identificación de numerosas personas relacionadas con estos robos.

Los autores de los hechos llegaban incluso a entrar en las instalaciones de las empresas donde, tras la apertura de canalizaciones o arquetas, lograban sustraer numerosas cuantías de cobre que posteriormente eran vendidas en diferentes puntos de la provincia.

El cable robado, prácticamente después de ser sustraído, era vendido en desguaces, lo que ha dificultado la recuperación de una mayor cuantía del material robado, ya que en estos establecimientos el cobre es destruido una vez comprado.

Estos robos, que además de su importancia delictiva, son unos hechos causantes de numerosos desperfectos, daños y pérdidas, no sólo para las empresas afectadas, sino también para el conjunto de la ciudadanía, ya que el alumbrado público también se vio afectado en varias zonas como la de Río San Pedro, Casines y la zona del Campus Universitario.

La investigación que transcurrió durante diversos meses, donde los agentes realizaron numerosas indagaciones y actuaciones policiales, finalizó con las detenciones de los autores de estos robos que se han cuantificado por un valor superior a los 75.000 euros.

La misma, ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial con sede en Puerto Real y perteneciente a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es