Busca en AL LORO

"EL GRAN FREGAO" de la playa del Río San Pedro

El próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 11:30 h. Encuentro festivo para la limpieza participativa de la playa del Río San Pedro. Una acción que se enmarcará en un plan anual de limpieza compartida entre el municipio, el Parque Metropolitano y el vecindario.

Más de veinte entidades sociales, educativas y ecologistas, junto con el Ayuntamiento de Puerto Real y el propio Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, convocan el próximo domingo 29 de mayo a un nuevo Encuentro Festivo y Ciudadano en la playa del Río San Pedro (junto a la barriada del mismo nombre, de Puerto Real) y dentro del Parque Metropolitano.

La jornada de limpieza festiva bautizada "El gran fregao del Parque", se iniciará a las 11:30 con una acción de limpieza colectiva del pinar y la playa, en la que se requiere la implicación de unos 200 voluntarios y voluntarias, y se enmarcará en un plan anual de limpieza compartida entre el municipio, el Parque Metropolitano y el vecindario. Igualmente esta acción se suma a la campaña de la Unión Europea "Clean Up The Med!".

Posteriormente se realizará una comida en el pinar con lo que cada participante lleve para comer y compartir. Para dar paso, sobre las 16:00 a un programa de actividades gratuitas que incluye: la actuación del grupo profesional de títeres Pequeños Duendes, con la obra para toda la familia "Pezciclaje". Igualmente las distintas entidades realizarán actividades ambientales en forma de juegos infantiles y talleres para todos los públicos, además de una exposición divulgativa y de activismo ambiental.

Por último, a las 17:00 se realizarán dos rutas guiadas por el Parque. Una será un paseo a pie y la otra una Ruta histórico-ambiental en bici guiada por el investigador Antonio Villalpando. Para participar en esta segunda ruta se debe traer una bici e inscribirse en el teléfono 649796870 del Parque Metropolitano.

Este nuevo encuentro intenta consolidar el trabajo de dinamización ciudadana impulsada por el Parque Metropolitano en la zona del parque ubicada en el término de Puerto Real, especialmente de la Barriada Río San Pedro. Trabajo compartido con casi 20 entidades que en los últimos meses ha permitido crear la Comisión Abierta de entidades sociales y educativas, así como la organización participativa de diversas actividades y eventos como el Encuentro de Primavera en Río que contó en abril con más de 800 asistentes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es